Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Actualidad

6 noviembre, 2017

El gigante chino de comercio online, Alibaba, ganó 2.300 millones de euros (17.668 millones de yuanes) durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2017, lo que supone un crecimento del 132% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras vienen acompañadas del crecimiento exponencial de sus ventas: Alibaba vendió un 61% más que en 2016, por un valor de 7.162 millones de euros ( 55.120 millones de yuanes), por encima de las previsiones del mercado.

Según ha informado Expansión, estos datos han sido impulsados por dos factores fundamentales. Por una parte se encuentra un mayor gasto de los usuarios chinos en sus plataformas Taobao y Tmall, y por otro, por el aumento de la publicidad online. Así, el gigante chino ha cerrado el Q2 2017 con unos ingresos en su negocio principal (el comercio electrónico) de 6.153 millones de euros (47.500 millones de yuanes), lo que equivale a un crecimiento del 63%.

La progresión del grupo dirigido por Jack Ma muestra una tendencia imparable que se espera vuelva a sorprender en el trimestre en curso por la celebración del Singles Day el próximo 11 de noviembre. Según fuentes oficiales, a la vista de los buenos resultados obtenidos hasta ahora la compañía se ha fijado miras mas altas, y ha cambiado su previsión de crecimiento anual del 49% inicial a un 53% actual. 

AliExpress en Madrid

Por otro lado, la plataforma de comercio online AliExpress (Alibaba) acaba de anunciar la apertura de su primer espacio pop up en Madrid, en el barrio de Malasaña. Los consumidores encontrarán allí, entre el 6 y el 10 de noviembre, las nuevas tendencias en moda de la empresa. La competencia directa de Amazon está desarrollando estos días actividades con influencers de cara a la jornada comercial del 11 de noviembre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE