Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Actualidad

6 noviembre, 2017

El gigante chino de comercio online, Alibaba, ganó 2.300 millones de euros (17.668 millones de yuanes) durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2017, lo que supone un crecimento del 132% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras vienen acompañadas del crecimiento exponencial de sus ventas: Alibaba vendió un 61% más que en 2016, por un valor de 7.162 millones de euros ( 55.120 millones de yuanes), por encima de las previsiones del mercado.

Según ha informado Expansión, estos datos han sido impulsados por dos factores fundamentales. Por una parte se encuentra un mayor gasto de los usuarios chinos en sus plataformas Taobao y Tmall, y por otro, por el aumento de la publicidad online. Así, el gigante chino ha cerrado el Q2 2017 con unos ingresos en su negocio principal (el comercio electrónico) de 6.153 millones de euros (47.500 millones de yuanes), lo que equivale a un crecimiento del 63%.

La progresión del grupo dirigido por Jack Ma muestra una tendencia imparable que se espera vuelva a sorprender en el trimestre en curso por la celebración del Singles Day el próximo 11 de noviembre. Según fuentes oficiales, a la vista de los buenos resultados obtenidos hasta ahora la compañía se ha fijado miras mas altas, y ha cambiado su previsión de crecimiento anual del 49% inicial a un 53% actual. 

AliExpress en Madrid

Por otro lado, la plataforma de comercio online AliExpress (Alibaba) acaba de anunciar la apertura de su primer espacio pop up en Madrid, en el barrio de Malasaña. Los consumidores encontrarán allí, entre el 6 y el 10 de noviembre, las nuevas tendencias en moda de la empresa. La competencia directa de Amazon está desarrollando estos días actividades con influencers de cara a la jornada comercial del 11 de noviembre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 190
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

 La Bolsa de Valores de Hong Kong se está preparando para agregar la posibilidad de...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba planea instalar un centro logístico en Francia

El CEO del gigante chino Alibaba, Jack Ma , declaró el pasado el martes que pronto...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE