Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Actualidad

6 noviembre, 2017

El gigante chino de comercio online, Alibaba, ganó 2.300 millones de euros (17.668 millones de yuanes) durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2017, lo que supone un crecimento del 132% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras vienen acompañadas del crecimiento exponencial de sus ventas: Alibaba vendió un 61% más que en 2016, por un valor de 7.162 millones de euros ( 55.120 millones de yuanes), por encima de las previsiones del mercado.

Según ha informado Expansión, estos datos han sido impulsados por dos factores fundamentales. Por una parte se encuentra un mayor gasto de los usuarios chinos en sus plataformas Taobao y Tmall, y por otro, por el aumento de la publicidad online. Así, el gigante chino ha cerrado el Q2 2017 con unos ingresos en su negocio principal (el comercio electrónico) de 6.153 millones de euros (47.500 millones de yuanes), lo que equivale a un crecimiento del 63%.

La progresión del grupo dirigido por Jack Ma muestra una tendencia imparable que se espera vuelva a sorprender en el trimestre en curso por la celebración del Singles Day el próximo 11 de noviembre. Según fuentes oficiales, a la vista de los buenos resultados obtenidos hasta ahora la compañía se ha fijado miras mas altas, y ha cambiado su previsión de crecimiento anual del 49% inicial a un 53% actual. 

AliExpress en Madrid

Por otro lado, la plataforma de comercio online AliExpress (Alibaba) acaba de anunciar la apertura de su primer espacio pop up en Madrid, en el barrio de Malasaña. Los consumidores encontrarán allí, entre el 6 y el 10 de noviembre, las nuevas tendencias en moda de la empresa. La competencia directa de Amazon está desarrollando estos días actividades con influencers de cara a la jornada comercial del 11 de noviembre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1874
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número