Alibaba dispara sus ingresos en el Q2 hasta los 1.380 MM$ antes de su esperada salida a bolsa

Actualidad

19 julio, 2013

alibabalogoEl gigante asiático de comercio electrónico, Alibaba, ha dado a conocer sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2013, periodo en el que la compañía ha logrado incrementar los ingresos brutos un 71%, hasta los 1.380 MM$, mientras que los beneficios netos para estos tres meses se han disparado un 189% hasta alcanzar los 680 millones de dólares. Los buenos resultados de la empresa asiática, mitigaban en cierto grado los malos resultados de Yahoo!, que aún mantiene un 24% de control en el accionariado de Alibaba.

Alibaba ya ha manifestado publicamente su intención de salir a cotización en la bolsa de Hong Kong antes de que finalice el presente 2013, un movimiento que podría valorar a la compañía en torno a los 70.000 millones de dólares, por lo que los beneficios netos obtenidos en este segundo trimestre son un respaldo a la confianza que pueda generar a futuros inversores. Según el sitio web Techniasia.com, Alibaba espera captar con su salida a bolsa una ronda de inversión de 12.000 millones de euros, suficiente para acometer las inversiones que tiene en mente el nuevo CEO de la compañía, Jonathan Lu, que sustituía hace unos meses en el cargo al fundador de Alibaba, Jack Ma. Estas nuevas inversiones pasan por potencia la estrategia de mobile commerce, así como hacer un mejor uso de la base de datos de los clientes para ofrecerles una oferta más personalizada y única. 

Igualmente, las pretensiones del grupo siguen pasando por diversificar su negocio. En lo que va de año, Alibaba ha entrado en el capital de la mayor red de microblogging de Asia, Sina Weibo, adquiriendo un 18% del accionariado en un movimiento que ha supuesto una inversión de 586 millones de dólares. Igualmente, Alibaba ponía sobre la mesa 294 MM$ para hacerse con el 28% de la empresa de cartografía AutoNavi. Y esta misma semana, se cerraba una inversión en el site de viajes al extranjero Qyer.com, para impulsar los servicios de Travelling de Taobao. 


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