Alibaba desarrolla una tecnología para realizar visitas virtuales a tiendas físicas

Actualidad

22 marzo, 2016

El gigante del comercio electrónico con sede en China acaba de crear un laboratorio de realidad virtual, con el objetivo de permitir a los consumidores realizar visitas virtuales a diferentes de tiendas físicas. Así lo ha anunciado recientemente el propio grupo Alibaba, en un movimiento que llega después de la compra del estudio de investigación especializada en VR, GnomeMagic Lab.

Para la empresa china, la realidad virtual podría convertirse en la próxima gran plataforma del mundo digital después de los ordenadores y los dispositivos móviles.

"La tecnología de realidad virtual podría crear una experiencia de compra de 360 ​​grados para los usuarios. En un futuro cercano, las personas que se sienten en su casa podrán ir de compras como si estuvieran caminando en las tiendas de la Quinta Avenida de Nueva York” afirma el líder de laboratorio Zhao Haiping en palabras que recoge el portal Internet Retailer. "Estamos desarrollando herramientas que permiten a los comerciantes para construir tiendas virtuales más fácil” sentenció el dirigente chino.

Zhao, un ingeniero que trabajó previamente en Facebook Inc., se unió a Alibaba el pasado 2015. Vivió en California mientras trabajaba para Facebook, pero ha regresado a China para iniciar el nuevo laboratorio de Alibaba. El gigante del ecommerce no dijo dónde se situaría el laboratorio está situado.

La primera tarea del laboratorio es un proyecto llamado “God of Creation”, que tiene como objetivo desarrollar un software para convertir rápidamente sus productos en equivalentes tridimensionales digitales, que son los elementos clave para la construcción de una tienda virtual, según explica la propia Alibaba.

Además de parra realizar compras, Alibaba también tiene previsto crear un estándar de tecnología para la  realidad virtual, trabajando con sus filiales de Alibaba, Alibaba Pictures, Alibaba Music and Youku.com, la versión china de Youtube, que comenzó en enero a proveer servicios 3D de vídeo para usuarios de VR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE