Alibaba desarrolla una tecnología para realizar visitas virtuales a tiendas físicas

Actualidad

22 marzo, 2016

El gigante del comercio electrónico con sede en China acaba de crear un laboratorio de realidad virtual, con el objetivo de permitir a los consumidores realizar visitas virtuales a diferentes de tiendas físicas. Así lo ha anunciado recientemente el propio grupo Alibaba, en un movimiento que llega después de la compra del estudio de investigación especializada en VR, GnomeMagic Lab.

Para la empresa china, la realidad virtual podría convertirse en la próxima gran plataforma del mundo digital después de los ordenadores y los dispositivos móviles.

"La tecnología de realidad virtual podría crear una experiencia de compra de 360 ​​grados para los usuarios. En un futuro cercano, las personas que se sienten en su casa podrán ir de compras como si estuvieran caminando en las tiendas de la Quinta Avenida de Nueva York” afirma el líder de laboratorio Zhao Haiping en palabras que recoge el portal Internet Retailer. "Estamos desarrollando herramientas que permiten a los comerciantes para construir tiendas virtuales más fácil” sentenció el dirigente chino.

Zhao, un ingeniero que trabajó previamente en Facebook Inc., se unió a Alibaba el pasado 2015. Vivió en California mientras trabajaba para Facebook, pero ha regresado a China para iniciar el nuevo laboratorio de Alibaba. El gigante del ecommerce no dijo dónde se situaría el laboratorio está situado.

La primera tarea del laboratorio es un proyecto llamado “God of Creation”, que tiene como objetivo desarrollar un software para convertir rápidamente sus productos en equivalentes tridimensionales digitales, que son los elementos clave para la construcción de una tienda virtual, según explica la propia Alibaba.

Además de parra realizar compras, Alibaba también tiene previsto crear un estándar de tecnología para la  realidad virtual, trabajando con sus filiales de Alibaba, Alibaba Pictures, Alibaba Music and Youku.com, la versión china de Youtube, que comenzó en enero a proveer servicios 3D de vídeo para usuarios de VR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE