Alibaba da un empujón al offline durante el 12/12

Actualidad

18 diciembre, 2018

Los consumidores chinos son mayoritariamente online y los comercios han sabido adaptarse a ellos. Sin embargo, los últimos meses se ha dado un esfuerzo notable por parte de las empresas para atraer público offline.

Con motivo del 12/12, el gigante del comercio electrónico Alibaba Group amplió sus promociones offline en Koubei, una aplicación de revisión y servicio de restaurantes, y en Ele.me, su servicio de catering. 

Las estadísticas de Alibaba muestran que se realizaron más de 80 millones de pedidos en las primeras 12 horas el 12 de diciembre a través de Koubei, un 20% más que durante el 11 de l11. Por su parte, Ele.me registró un aumento de casi el 12% en los pedidos realizados durante el mismo período.

"Los comerciantes offline están dispuestos a adoptar la transformación digital a través del festival de compras", dijo Fan Chi, vicepresidente de Alibaba.

Más de dos millones de comerciantes offline participaron en el evento de compras de Koube y Ele.me el 12 de diciembre, una campaña iniciada por Alibaba hace cinco años para alentar el uso de pagos móviles en restaurantes y lugares de entretenimiento.

Según cifras oficiales los comerciantes están experimentando un crecimiento considerable gracias a esta promoción. Por ejemplo, se registró un consumo de 200.000 tazas de té de burbujas CoCo a través de la aplicación de Koubei en los primeros 30 minutos del 12 del 12, dijo Irene Hsu, directora de marca de la compañía.

Ese número se elevó a aproximadamente 1 millón al mediodía, casi 10 veces el volumen promedio diario generado a través de los canales online. 

"Usamos la campaña para promocionar nuestros nuevos productos y captar nuevos clientes. Según los datos de sus compras, logramos predecir las preferencias de las personas y personalizar nuestras bebidas para adaptarlas a sus necesidades", añadió la directiva.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 705
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE