Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Actualidad

19 septiembre, 2018

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones con la firma de servicios de internet Mail.ru Group, propiedad del multimillonario Alisher Usmanov. El objetivo es fortalecer la presencia de la compañía china en el comercio electrónico ruso.

La compañía más valiosa de Asia firmó un acuerdo el martes con Mail.ru para fusionar sus mercados online en la nación de más de 140 millones de habitantes. El acuerdo está respaldado por el Kremlin a través del Russian Direct Investment Fund y los inversores locales controlarán colectivamente este nuevo negocio.

Esta nueva compañía estará en mejores condiciones para competir con sus rivales locales, Wildberries y Yandex. La unidad rusa de Alibaba, AliExpress, principalmente vende productos importados de China y no ha tenido que preocuparse por la competencia de Amazon porque el gigante estadounidense tiene poca presencia en el país, según ha analizado Bloomberg.

"Una gran parte de lo que hemos podido desarrollar hasta ahora en Rusia ha sido nuestro negocio transfronterizo", explicó a los periodistas el presidente de Alibaba, Mike Evans.

Alibaba retirará sus operaciones en Rusia, incluidas AliExpress y Tmall, mientras que MegaFon PJSC, de Usmanov, venderá su participación del 10% en Mail.ru -valor de aproximadamente 486 millones de dólares- a Alibaba a cambio del 24% del negocio. Este acuerdo valora la nueva empresa en aproximadamente $ 2.000 millones.

El Russian Direct Investment Fund agregará una cantidad de fondos no especificada a cambio de una participación del 13%, mientras que Mail.ru retendrá el 15% restante.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2050
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número