Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Actualidad

19 septiembre, 2018

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones con la firma de servicios de internet Mail.ru Group, propiedad del multimillonario Alisher Usmanov. El objetivo es fortalecer la presencia de la compañía china en el comercio electrónico ruso.

La compañía más valiosa de Asia firmó un acuerdo el martes con Mail.ru para fusionar sus mercados online en la nación de más de 140 millones de habitantes. El acuerdo está respaldado por el Kremlin a través del Russian Direct Investment Fund y los inversores locales controlarán colectivamente este nuevo negocio.

Esta nueva compañía estará en mejores condiciones para competir con sus rivales locales, Wildberries y Yandex. La unidad rusa de Alibaba, AliExpress, principalmente vende productos importados de China y no ha tenido que preocuparse por la competencia de Amazon porque el gigante estadounidense tiene poca presencia en el país, según ha analizado Bloomberg.

"Una gran parte de lo que hemos podido desarrollar hasta ahora en Rusia ha sido nuestro negocio transfronterizo", explicó a los periodistas el presidente de Alibaba, Mike Evans.

Alibaba retirará sus operaciones en Rusia, incluidas AliExpress y Tmall, mientras que MegaFon PJSC, de Usmanov, venderá su participación del 10% en Mail.ru -valor de aproximadamente 486 millones de dólares- a Alibaba a cambio del 24% del negocio. Este acuerdo valora la nueva empresa en aproximadamente $ 2.000 millones.

El Russian Direct Investment Fund agregará una cantidad de fondos no especificada a cambio de una participación del 13%, mientras que Mail.ru retendrá el 15% restante.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1855
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Ecommerce Tour Barcelona- Aplázame VS Birchbox & Venca

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE