Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Actualidad

19 septiembre, 2018

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones con la firma de servicios de internet Mail.ru Group, propiedad del multimillonario Alisher Usmanov. El objetivo es fortalecer la presencia de la compañía china en el comercio electrónico ruso.

La compañía más valiosa de Asia firmó un acuerdo el martes con Mail.ru para fusionar sus mercados online en la nación de más de 140 millones de habitantes. El acuerdo está respaldado por el Kremlin a través del Russian Direct Investment Fund y los inversores locales controlarán colectivamente este nuevo negocio.

Esta nueva compañía estará en mejores condiciones para competir con sus rivales locales, Wildberries y Yandex. La unidad rusa de Alibaba, AliExpress, principalmente vende productos importados de China y no ha tenido que preocuparse por la competencia de Amazon porque el gigante estadounidense tiene poca presencia en el país, según ha analizado Bloomberg.

"Una gran parte de lo que hemos podido desarrollar hasta ahora en Rusia ha sido nuestro negocio transfronterizo", explicó a los periodistas el presidente de Alibaba, Mike Evans.

Alibaba retirará sus operaciones en Rusia, incluidas AliExpress y Tmall, mientras que MegaFon PJSC, de Usmanov, venderá su participación del 10% en Mail.ru -valor de aproximadamente 486 millones de dólares- a Alibaba a cambio del 24% del negocio. Este acuerdo valora la nueva empresa en aproximadamente $ 2.000 millones.

El Russian Direct Investment Fund agregará una cantidad de fondos no especificada a cambio de una participación del 13%, mientras que Mail.ru retendrá el 15% restante.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1418
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE