Alibaba continúa con la expansión del ecommerce en zonas rurales de China

Actualidad

24 febrero, 2016

El Grupo Alibaba firmó ayer un acuerdo de colaboración con la Comisión de Desarrollo y Reformas de China (CDRC) para impulsar la expansión del ecommerce en las zonas rurales de China.

CDRC y Alibaba crearán 300 programas piloto en pueblos rurales de China en los próximos tres años, para analizar el terreno y desarrollar nuevos canales rurales para el ecommerce. Además, buscan atraer los trabajadores que emigraron a las ciudades para que vuelvan a la estas zonas.

En este proyecto, el CRDC organizará campañas completas que establecerán buenas políticas ambientales para ayudar a la puesta en marcha de los nuevos negocios en pueblos rurales.

Alibaba quiere expandir su Plataforma Rural Taobao abriendo nuevos centros de servicios y nuevas actividades de marketing. El pasado mes, Alibaba explicó que había inaugurado centros de servicio en 12.000 pueblos de China. En estos centros, Alibaba provee acceso a internet junto con servicios de compra y entrega, lo que permite vender y comprar productos vía Alibaba a los residentes de estas zonas.

Alibaba escoge jóvenes que viven en ciudades pero vuelven a menudo a sus pueblos natales y que además manejan internet. Así, estos se ocupan de enseñar a la población rural cómo comprar y vender online. En diciembre, la compañía anunció que ya tenían 5.870 jóvenes trabajando que habían facturado entre 300 y 2.400 dólares al mes. Alibaba explica que prevé construir al menos 100.000 de centros en los próximos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE