Alibaba continúa con la expansión del ecommerce en zonas rurales de China

Actualidad

24 febrero, 2016

El Grupo Alibaba firmó ayer un acuerdo de colaboración con la Comisión de Desarrollo y Reformas de China (CDRC) para impulsar la expansión del ecommerce en las zonas rurales de China.

CDRC y Alibaba crearán 300 programas piloto en pueblos rurales de China en los próximos tres años, para analizar el terreno y desarrollar nuevos canales rurales para el ecommerce. Además, buscan atraer los trabajadores que emigraron a las ciudades para que vuelvan a la estas zonas.

En este proyecto, el CRDC organizará campañas completas que establecerán buenas políticas ambientales para ayudar a la puesta en marcha de los nuevos negocios en pueblos rurales.

Alibaba quiere expandir su Plataforma Rural Taobao abriendo nuevos centros de servicios y nuevas actividades de marketing. El pasado mes, Alibaba explicó que había inaugurado centros de servicio en 12.000 pueblos de China. En estos centros, Alibaba provee acceso a internet junto con servicios de compra y entrega, lo que permite vender y comprar productos vía Alibaba a los residentes de estas zonas.

Alibaba escoge jóvenes que viven en ciudades pero vuelven a menudo a sus pueblos natales y que además manejan internet. Así, estos se ocupan de enseñar a la población rural cómo comprar y vender online. En diciembre, la compañía anunció que ya tenían 5.870 jóvenes trabajando que habían facturado entre 300 y 2.400 dólares al mes. Alibaba explica que prevé construir al menos 100.000 de centros en los próximos cinco años.

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