Alibaba continúa con la expansión del ecommerce en zonas rurales de China

Actualidad

24 febrero, 2016

El Grupo Alibaba firmó ayer un acuerdo de colaboración con la Comisión de Desarrollo y Reformas de China (CDRC) para impulsar la expansión del ecommerce en las zonas rurales de China.

CDRC y Alibaba crearán 300 programas piloto en pueblos rurales de China en los próximos tres años, para analizar el terreno y desarrollar nuevos canales rurales para el ecommerce. Además, buscan atraer los trabajadores que emigraron a las ciudades para que vuelvan a la estas zonas.

En este proyecto, el CRDC organizará campañas completas que establecerán buenas políticas ambientales para ayudar a la puesta en marcha de los nuevos negocios en pueblos rurales.

Alibaba quiere expandir su Plataforma Rural Taobao abriendo nuevos centros de servicios y nuevas actividades de marketing. El pasado mes, Alibaba explicó que había inaugurado centros de servicio en 12.000 pueblos de China. En estos centros, Alibaba provee acceso a internet junto con servicios de compra y entrega, lo que permite vender y comprar productos vía Alibaba a los residentes de estas zonas.

Alibaba escoge jóvenes que viven en ciudades pero vuelven a menudo a sus pueblos natales y que además manejan internet. Así, estos se ocupan de enseñar a la población rural cómo comprar y vender online. En diciembre, la compañía anunció que ya tenían 5.870 jóvenes trabajando que habían facturado entre 300 y 2.400 dólares al mes. Alibaba explica que prevé construir al menos 100.000 de centros en los próximos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE