Alibaba compra el proveedor de servicios móviles UCWeb en la mayor fusión del sector digital en China

Asia

12 junio, 2014

El grupo Alibaba acaba de adquirir UCWeb, proveedor chino de software y servicios móviles en la que se considera como la “mayor adquisición” del sector en China según la propia empresa. Ambas compañías informaron ayer de la operación, aunque sin dar a conocer su monto total, que podría superar en cualquier caso los 1.900 millones de dólares, cifra que pagó el buscador chino Baidu el pasado año por 91 Wireless, empresa distribuidora de apps móviles.

Jack Ma, presidente ejecutivo y fundador de Alibaba se unió a la junta directiva de UCWeb el pasado mes de agosto. Alibaba ya había invertido en UCWeb en dos ocasiones, en los años  2009 y 2013; Tenía ya el 66% de la empresa a través de acciones preferentes convertibles y  en abril habían lanzado conjuntamente un motor de búsqueda para móviles llamado "Shenma" ("Qué").

El motor de búsqueda de la firma, UC Browser, cuenta ya con 500 millones de usuarios trimestralmente activos, de los que muchos están en países como India, Vietnam, Indonesia, Rusia e incluso en EE.UU.,lo que hace de UCWeb una de las pocas firmas chinas de internet exitosas a gran escala fuera de su país.

 “UCWeb es un factor importante en la industria china de hoy en día", explicó Ma en una carta a los empleados de Alibaba. "Se ha demostrado su fortaleza en el desarrollo internacional, y creemos que la integración de UCWeb y Alibaba traerá más cambios e imaginación a la industria" comentó Ma.

“UCWeb ha sido rentable desde 2009, y sus ingresos se han duplicado en cada uno de los últimos tres años. Los ingresos también se esperan que se dupliquen este año”, comentó el director general de la firma, Yu Yongfu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE