Alibaba compra el proveedor de servicios móviles UCWeb en la mayor fusión del sector digital en China

Asia

12 junio, 2014

El grupo Alibaba acaba de adquirir UCWeb, proveedor chino de software y servicios móviles en la que se considera como la “mayor adquisición” del sector en China según la propia empresa. Ambas compañías informaron ayer de la operación, aunque sin dar a conocer su monto total, que podría superar en cualquier caso los 1.900 millones de dólares, cifra que pagó el buscador chino Baidu el pasado año por 91 Wireless, empresa distribuidora de apps móviles.

Jack Ma, presidente ejecutivo y fundador de Alibaba se unió a la junta directiva de UCWeb el pasado mes de agosto. Alibaba ya había invertido en UCWeb en dos ocasiones, en los años  2009 y 2013; Tenía ya el 66% de la empresa a través de acciones preferentes convertibles y  en abril habían lanzado conjuntamente un motor de búsqueda para móviles llamado "Shenma" ("Qué").

El motor de búsqueda de la firma, UC Browser, cuenta ya con 500 millones de usuarios trimestralmente activos, de los que muchos están en países como India, Vietnam, Indonesia, Rusia e incluso en EE.UU.,lo que hace de UCWeb una de las pocas firmas chinas de internet exitosas a gran escala fuera de su país.

 “UCWeb es un factor importante en la industria china de hoy en día", explicó Ma en una carta a los empleados de Alibaba. "Se ha demostrado su fortaleza en el desarrollo internacional, y creemos que la integración de UCWeb y Alibaba traerá más cambios e imaginación a la industria" comentó Ma.

“UCWeb ha sido rentable desde 2009, y sus ingresos se han duplicado en cada uno de los últimos tres años. Los ingresos también se esperan que se dupliquen este año”, comentó el director general de la firma, Yu Yongfu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE