Alibaba compra el proveedor de servicios móviles UCWeb en la mayor fusión del sector digital en China

Asia

12 junio, 2014

El grupo Alibaba acaba de adquirir UCWeb, proveedor chino de software y servicios móviles en la que se considera como la “mayor adquisición” del sector en China según la propia empresa. Ambas compañías informaron ayer de la operación, aunque sin dar a conocer su monto total, que podría superar en cualquier caso los 1.900 millones de dólares, cifra que pagó el buscador chino Baidu el pasado año por 91 Wireless, empresa distribuidora de apps móviles.

Jack Ma, presidente ejecutivo y fundador de Alibaba se unió a la junta directiva de UCWeb el pasado mes de agosto. Alibaba ya había invertido en UCWeb en dos ocasiones, en los años  2009 y 2013; Tenía ya el 66% de la empresa a través de acciones preferentes convertibles y  en abril habían lanzado conjuntamente un motor de búsqueda para móviles llamado "Shenma" ("Qué").

El motor de búsqueda de la firma, UC Browser, cuenta ya con 500 millones de usuarios trimestralmente activos, de los que muchos están en países como India, Vietnam, Indonesia, Rusia e incluso en EE.UU.,lo que hace de UCWeb una de las pocas firmas chinas de internet exitosas a gran escala fuera de su país.

 “UCWeb es un factor importante en la industria china de hoy en día", explicó Ma en una carta a los empleados de Alibaba. "Se ha demostrado su fortaleza en el desarrollo internacional, y creemos que la integración de UCWeb y Alibaba traerá más cambios e imaginación a la industria" comentó Ma.

“UCWeb ha sido rentable desde 2009, y sus ingresos se han duplicado en cada uno de los últimos tres años. Los ingresos también se esperan que se dupliquen este año”, comentó el director general de la firma, Yu Yongfu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE