Alibaba compra Ele.me

Actualidad

2 abril, 2018

Como se esperaba desde febrero, Alibaba comprará todas las acciones en circulación de Ele.me que aún no posee. Mejor conocido por las entregas de alimentos, Ele.me afirma ser la plataforma de servicios locales y de entrega online más grande de China. 

Según datos del gigante asiático Ele.me vale $ 9.5 mil millones. La compañía invirtió por primera vez en Ele.me hace dos años, y su afiliada Ant Small y Micro Financial Services Group poseen actualmente alrededor del 43% de las acciones con derecho a voto de la compañía.

Esta es la última de una serie de inversiones y adquisiciones realizadas por Alibaba para expandir su presencia retail física como parte de su estrategia llamada "new retail" para combinar el comercio electrónico y el comercio retail sin conexión. El objetivo de la compañía es facilitar que los usuarios se muevan (y gasten dinero) entre tiendas físicas y negocios de Alibaba como Tmall y Taobao. Por ejemplo, pueden ver productos en tiendas pop-up y luego pedirlos en sus teléfonos inteligentes para una entrega a domicilio casi inmediata.

Ele.me, que continuará operando bajo su propia marca, es en esencia una empresa de tecnología de logística. Fundada en 2008, utiliza su sistema de logística para proporcionar servicios como Fengniao, un servicio de mensajería urgente para entregas locales.

Una vez finalizado el acuerdo, el fundador y director ejecutivo Zhang Zhuhao (también conocido como Mark Zhang) se convertirá en presidente de Ele.me y asesor especial del director general de Alibaba Group, Daniel Zhang. Wang Lei, actualmente vicepresidente de Alibaba Group, asumirá el cargo de CEO de Ele.me.

En un comunicado de prensa, Zhang dijo: "Bajo el liderazgo de su fundador y equipo de gestión, Ele.me ha logrado una participación de mercado líder en nuestro sector. Nuestra creencia compartida de que el New Retail sumará valor a los clientes y comerciantes nos ha unido. De cara al futuro, Ele.me puede aprovechar la infraestructura de Alibaba en el comercio y encuentrar nuevas sinergias con los diversos negocios de Alibaba para agregar un mayor impulso a la iniciativa New Retail ".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1221
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Alibaba compra Ele.me”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE