Alibaba compra Ele.me

Actualidad

2 abril, 2018

Como se esperaba desde febrero, Alibaba comprará todas las acciones en circulación de Ele.me que aún no posee. Mejor conocido por las entregas de alimentos, Ele.me afirma ser la plataforma de servicios locales y de entrega online más grande de China. 

Según datos del gigante asiático Ele.me vale $ 9.5 mil millones. La compañía invirtió por primera vez en Ele.me hace dos años, y su afiliada Ant Small y Micro Financial Services Group poseen actualmente alrededor del 43% de las acciones con derecho a voto de la compañía.

Esta es la última de una serie de inversiones y adquisiciones realizadas por Alibaba para expandir su presencia retail física como parte de su estrategia llamada "new retail" para combinar el comercio electrónico y el comercio retail sin conexión. El objetivo de la compañía es facilitar que los usuarios se muevan (y gasten dinero) entre tiendas físicas y negocios de Alibaba como Tmall y Taobao. Por ejemplo, pueden ver productos en tiendas pop-up y luego pedirlos en sus teléfonos inteligentes para una entrega a domicilio casi inmediata.

Ele.me, que continuará operando bajo su propia marca, es en esencia una empresa de tecnología de logística. Fundada en 2008, utiliza su sistema de logística para proporcionar servicios como Fengniao, un servicio de mensajería urgente para entregas locales.

Una vez finalizado el acuerdo, el fundador y director ejecutivo Zhang Zhuhao (también conocido como Mark Zhang) se convertirá en presidente de Ele.me y asesor especial del director general de Alibaba Group, Daniel Zhang. Wang Lei, actualmente vicepresidente de Alibaba Group, asumirá el cargo de CEO de Ele.me.

En un comunicado de prensa, Zhang dijo: "Bajo el liderazgo de su fundador y equipo de gestión, Ele.me ha logrado una participación de mercado líder en nuestro sector. Nuestra creencia compartida de que el New Retail sumará valor a los clientes y comerciantes nos ha unido. De cara al futuro, Ele.me puede aprovechar la infraestructura de Alibaba en el comercio y encuentrar nuevas sinergias con los diversos negocios de Alibaba para agregar un mayor impulso a la iniciativa New Retail ".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1149
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Alibaba compra Ele.me”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE