Alibaba comienza a diseñar un método de pago a través de las gafas de Realidad Virtual

Actualidad

14 octubre, 2016

Tras situarse el mobile commerce como un presente del retail, la vista al futuro se sitúa en la introducción de las gafas de realidad virtual dentro de la estrategia multi canal. Por ello, Alibaba está diseñando un método de pago con el que poder pagar las compras online sin tener que cambiar de dispositivo.

banner-marcas-mcc-2016-v2Su proyecto, llamado VR Pay, permitirá a los clientes seleccionar los artículos a la venta de centros comerciales virtuales simplemente mirando y señalando a ellos. El nuevo sistema será desarrollado por Ant Financial, el cual gestiona Alipay, el otro método de pago de la compañía fundada por Jack Ma, que con 450 millones de clientes en China es el más popular del país asiático.

Según publica Digital Trends, el sistema tendrá un sistema de seguridad basado en la verificación previa del usuario a través de otros dispositivos que se encuentren conectados a las gafas de realidad virtual, como puede ser teléfono móvil. A continuación, después de haber seleccionado el producto que se desea adquirir, se requiere de una contraseña para autenticar el pago, que puede ser desde un movimiento de cabeza, hasta mirar en un punto fijo de las gafas de durante más de un segundo.

En los últimos tiempos Alibaba se encuentra sumergida en el desarrollo de formas de pago innovadoras con las que mejorar experiencia de usuario del cliente. En 2015, introdujo el método de pago con autofoto, denominado “Pay with a Selfie”, mismo sistema que pretende introducir Amazon en su Marketplace.

Sin embargo, Alibaba no es la única compañía con las miradas puestas en el diseño de sistema que facilite los pagos a través de las Gafas VR. Mastercard se ha asociado con Wearality para diseñar su propio sistema de pago a través de la Realidad Virtual, según VentureBeat.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 322
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE