Alibaba comienza a diseñar un método de pago a través de las gafas de Realidad Virtual

Actualidad

14 octubre, 2016

Tras situarse el mobile commerce como un presente del retail, la vista al futuro se sitúa en la introducción de las gafas de realidad virtual dentro de la estrategia multi canal. Por ello, Alibaba está diseñando un método de pago con el que poder pagar las compras online sin tener que cambiar de dispositivo.

banner-marcas-mcc-2016-v2Su proyecto, llamado VR Pay, permitirá a los clientes seleccionar los artículos a la venta de centros comerciales virtuales simplemente mirando y señalando a ellos. El nuevo sistema será desarrollado por Ant Financial, el cual gestiona Alipay, el otro método de pago de la compañía fundada por Jack Ma, que con 450 millones de clientes en China es el más popular del país asiático.

Según publica Digital Trends, el sistema tendrá un sistema de seguridad basado en la verificación previa del usuario a través de otros dispositivos que se encuentren conectados a las gafas de realidad virtual, como puede ser teléfono móvil. A continuación, después de haber seleccionado el producto que se desea adquirir, se requiere de una contraseña para autenticar el pago, que puede ser desde un movimiento de cabeza, hasta mirar en un punto fijo de las gafas de durante más de un segundo.

En los últimos tiempos Alibaba se encuentra sumergida en el desarrollo de formas de pago innovadoras con las que mejorar experiencia de usuario del cliente. En 2015, introdujo el método de pago con autofoto, denominado “Pay with a Selfie”, mismo sistema que pretende introducir Amazon en su Marketplace.

Sin embargo, Alibaba no es la única compañía con las miradas puestas en el diseño de sistema que facilite los pagos a través de las Gafas VR. Mastercard se ha asociado con Wearality para diseñar su propio sistema de pago a través de la Realidad Virtual, según VentureBeat.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 408
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE