Alibaba Cloud y myDevices crean la solución «IoT in a Box»

Big Data

18 septiembre, 2018

Alibaba Cloud, la división tecnológica del gigante chino del ecommerce,  ha desarrollado una nueva asociación con el proveedor de soluciones IoT myDevices.

De acuerdo con el portal Business Insider,  los dos han desarrollado un producto IoT, denominado "IoT in a Box", que ofrecerá a los clientes una implementación sencilla de los productos de supervisión remota. Este es solo el último ejemplo de los continuos esfuerzos de Alibaba para convertirse en uno de los principales proveedores de IoT en la nube de China.

La solución está diseñada para el despliegue masivo en sectores que incluyen venta minorista, sanidad y 'hospitality'. Los clientes podrán usar el producto para monitorizar espacios físicos donde tengan tecnologías que se pueda conectar.

Un caso de uso clave para esto es la refrigeración: con los sensores y conectores de la solución que se conectan a la red en la nube de Alibaba, una empresa puede monitorear y rastrear la refrigeración de los productos frescos de un restaurante, para asegurarse de que funciona y así evitar que los alimentos se estén echando a perder. Este mismo sistema puede controlar las unidades de refrigeración en hospitales que mantienen los medicamentos a temperaturas bajas mediante el uso de sensores remotos.

Esta asociación marca la última incursión de Alibaba en el IoT. En los últimos meses, la compañía ha formado alianzas con gigantes industriales como Siemens para expandir su presencia en el IoT industrial. También está trabajando con startups tecnológicas para desarrollar soluciones de smart cities que usan su red en la nube para el procesamiento y almacenamiento de datos.

El gigante de la tecnología china parece estar tratando de seguir el camino que ha seguido Amazon en los EE. UU., Donde Amazon Web Services se ha convertido en la principal opción de nube y su plataforma AWS IoT es ahora una de las principales opciones, según publica Business Insider.

Amazon ha proporcionado un modelo para servicios en la nube basado en el éxito del ecommerce y ha demostrado el potencial de ingresos en esta línea de negocio. Alibaba está buscando construir un programa similar en China que lo convierta en un proveedor líder de nubes e IoT.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 984
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE