Alibaba Cloud y myDevices crean la solución “IoT in a Box”

Big Data

18 septiembre, 2018

Alibaba Cloud, la división tecnológica del gigante chino del ecommerce,  ha desarrollado una nueva asociación con el proveedor de soluciones IoT myDevices.

De acuerdo con el portal Business Insider,  los dos han desarrollado un producto IoT, denominado "IoT in a Box", que ofrecerá a los clientes una implementación sencilla de los productos de supervisión remota. Este es solo el último ejemplo de los continuos esfuerzos de Alibaba para convertirse en uno de los principales proveedores de IoT en la nube de China.

La solución está diseñada para el despliegue masivo en sectores que incluyen venta minorista, sanidad y 'hospitality'. Los clientes podrán usar el producto para monitorizar espacios físicos donde tengan tecnologías que se pueda conectar.

Un caso de uso clave para esto es la refrigeración: con los sensores y conectores de la solución que se conectan a la red en la nube de Alibaba, una empresa puede monitorear y rastrear la refrigeración de los productos frescos de un restaurante, para asegurarse de que funciona y así evitar que los alimentos se estén echando a perder. Este mismo sistema puede controlar las unidades de refrigeración en hospitales que mantienen los medicamentos a temperaturas bajas mediante el uso de sensores remotos.

Esta asociación marca la última incursión de Alibaba en el IoT. En los últimos meses, la compañía ha formado alianzas con gigantes industriales como Siemens para expandir su presencia en el IoT industrial. También está trabajando con startups tecnológicas para desarrollar soluciones de smart cities que usan su red en la nube para el procesamiento y almacenamiento de datos.

El gigante de la tecnología china parece estar tratando de seguir el camino que ha seguido Amazon en los EE. UU., Donde Amazon Web Services se ha convertido en la principal opción de nube y su plataforma AWS IoT es ahora una de las principales opciones, según publica Business Insider.

Amazon ha proporcionado un modelo para servicios en la nube basado en el éxito del ecommerce y ha demostrado el potencial de ingresos en esta línea de negocio. Alibaba está buscando construir un programa similar en China que lo convierta en un proveedor líder de nubes e IoT.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 750
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

SEUR redefine las leyes del ecommerce

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE