Alibaba Cloud firma una alianza estratégica con el famoso piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso

Cloud Computing

20 julio, 2018

Alibaba Cloud, la división de cloud computing del Grupo Alibaba, ha firmado un acuerdo de colaboración clave con el bicampeón mundial de Fórmula Uno (F1), Fernando Alonso, para digitalizar su empresa de karting y promover uno de los deportes más emocionantes del mundo. La colaboración se gestionó a través de Yi Qian Communications, el socio oficial y global de karting del campeón español en China.

El acto de la firma del acuerdo se celebró en España y contó con la asistencia de Yeming Wang, director general de Alibaba Cloud en Europa; Fernando Alonso, que saltó a la fama en 2005 como el campeón de F1 más joven del mundo; y Max Chen, director general de Yi Qian Communications. 

Alibaba Cloud, patrocinador oficial de servicios cloud de los Juegos Olímpicos, está comprometida con la transformación de los deportes en la era digital a través de la tecnología. Mediante esta alianza, la empresa empleará su tecnología para transformar los recintos de karting que actualmente gestiona el representante de Fernando Alonso en China.

Alibaba Cloud también hará uso de capacidades de producción inteligente como las tecnologías de cloud computing, Big Data, inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT) en las plantas de montaje de karts de la compañía en China para optimizar la eficiencia y el soporte al desarrollo de plantas de montaje inteligentes sin trabajadores físicos.

Con cloud computing, toda la información que generen los conductores de los karts sobre el terreno se convertirá en conocimiento en tiempo real. Esto podría ayudar a los directores de equipo, entrenadores y pilotos a conocer su desempeño más en profundidad, de forma inmediata, y a crear programas de formación para adaptarse al físico particular de cada individuo. La mayor eficiencia y calidad de la formación contribuirán a promover la nueva generación de pilotos de kart chinos y de todo el mundo.

Asimismo, Alibaba Cloud y el socio de Fernando Alonso coorganizarán un concurso Tianchi Big Data, una plataforma de crowd intelligence de Big data que reúne a expertos de gestión de datos de todo el mundo para colaborar y competir en el desarrollo de soluciones para problemas del mundo real. Los concursantes dispondrán de recursos de cloud computing y el historial de las escuelas de Alonso para desarrollar mejores soluciones de formación para el karting las cuales permitan “descubrir al próximo Alonso”.  

Yeming Wang, director general de Alibaba Cloud en Europa, declaró: “La industria del deporte ha ido aplicando cada vez más tecnología cloud de múltiples maneras, en ámbitos como los dispositivos wearables, la formación, la toma de decisiones tácticas, el funcionamiento de los juegos y la gestión de los recintos. Alibaba Cloud confía plenamente en el potencial de la tecnología para mejorar el deporte, motivo por el cual estamos encantados de colaborar con Alonso, quien ha inspirado a mucha gente en China a participar en el karting. Aprovechando nuestras sólidas capacidades cloud, de IA e IoT, tanto los aficionados al karting como los técnicos en China se beneficiarán de programas de formación más efectivos y unas instalaciones más inteligentes, las cuáles también contribuirán a popularizar el deporte en este país”.

Por su parte, Fernando Alonso comentó: “Como profesional y apasionado del deporte, he querido promover el karting en China y alrededor del mundo. Me fascina cómo la tecnología es capaz de transformar la industria del deporte y estoy impaciente por incorporar al karting la mejor tecnología. Al colaborar con Alibaba Cloud y Yi Qian Communications, seremos capaces de ofrecer mejores programas de formación y gestionar nuestras instalaciones con más eficacia para atraer a más participantes a este emocionante deporte”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 889
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE