Alibaba Cloud expande su negocio en Europa con 8 nuevas soluciones

Cloud Computing

2 marzo, 2018

Alibaba Cloud ha lanzado esta semana ocho soluciones en Europa, cubriendo las áreas como Big Data, Inteligencia Artificial, Infraestructura y Seguridad, con el fin de cubrir las nuevas necesidades que han surgido en las empresas en proceso de Tranformación Digital.

Anunciados durante el Mobile World Congress los productos apuntan a ofrecer eficiencias en la integración omnicanal, la fabricación inteligente y el desarrollo de ciudades inteligentes para las empresas europeas.

"Alibaba Cloud quiere ser un habilitador para la innovación tecnológica en Europa ayudando a las empresas a hacer negocios", declaró Wang Yeming, General Manager de Alibaba Cloud Europe. "Estas soluciones avanzadas permitirán a las organizaciones avanzar en una amplia gama de sectores y les brindará una verdadera conectividad, tanto local como global".

Anteriormente, estos productos solo estaban disponibles para los clientes de Alibaba Cloud en China. La compañía señaló tres que pueden resultar populares entre las empresas: Image Search, el chatbot llamado Intelligent Services Robot y Dataphin, un motor de datos inteligente utilizado para vincular empresas que trabajan juntas desde diferentes sectores.

Según Alibaba Cloud Image Search, que permite realizar búsquedas tanto online como offline mediante imágenes, se usa ampliamente en China. El chatbot para empresas atendió a más de 40 millones de clientes en un solo día durante el Singles Day. Dataphin ahora administra el 95% de los datos del Alibaba Group y se utiliza para impulsar mejoras y nuevas aplicaciones en retal, finanzas, logística, transporte y salud.

Además, Alibaba Cloud lanzó ECS Baremetal Instance; el Super Computer Cluster; su próxima generación de Cloud Enterprise Network; el servicio de seguridad Vulnerability Discovery; y Apsara Stack, una plataforma de servicios en la nube adoptada por 120 clientes hasta ahora en China. Estos productos de infraestructura y seguridad suelen ser utilizados por empresas que realizan tareas importantes, como la migración de datos y aplicaciones a la nube.

Desde Alibaba Cloud aseguraron que los lanzamientos de productos eran una señal de un compromiso continuo con el mercado europeo que se basa en otras iniciativas que ya están en marcha allí. La compañía abrió su primer punto de operaciones en Frankfurt en noviembre de 2016 y recientemente comenzó a operar una segunda en la misma región. Se ha asociado con Vodafone en Alemania, así como con Met Office y Station F, un centro de innovación en Francia.

"El Mobile World Congress de Barcelona es una gran oportunidad para actualizar nuestra estrategia europea y considerar cómo podemos hacer una contribución cada vez mayor a la Transformación digital de empresas en este mercado de diferentes sectores con nuestra oferta y experiencia", apuntó Wang.

Alibaba Cloud, el proveedor de nube líder en China, brinda servicios tanto a las operaciones de Alibaba Group como a otros clientes empresariales. Durante los último años la compañía se ha expandido  a Singapur y Malasia en el sudeste asiático, Frankfurt, Londres y París en Europa, Nueva York y San Mateo en los EE. UU., Dubai en el Medio Oriente, así como a Seúl, Tokio y Sydney. Actualmente cuenta con más de 2,3 millones de clientes en todo el mundo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1226
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba Cloud duplica la capacidad del Data Center de Hong Kong

Tras el lanzamiento de nuevos centros de datos en Japón, Alemania, Oriente Medio y...

  • 16 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE