Alibaba Cloud expande su negocio en Europa con 8 nuevas soluciones

Cloud Computing

2 marzo, 2018

Alibaba Cloud ha lanzado esta semana ocho soluciones en Europa, cubriendo las áreas como Big Data, Inteligencia Artificial, Infraestructura y Seguridad, con el fin de cubrir las nuevas necesidades que han surgido en las empresas en proceso de Tranformación Digital.

Anunciados durante el Mobile World Congress los productos apuntan a ofrecer eficiencias en la integración omnicanal, la fabricación inteligente y el desarrollo de ciudades inteligentes para las empresas europeas.

"Alibaba Cloud quiere ser un habilitador para la innovación tecnológica en Europa ayudando a las empresas a hacer negocios", declaró Wang Yeming, General Manager de Alibaba Cloud Europe. "Estas soluciones avanzadas permitirán a las organizaciones avanzar en una amplia gama de sectores y les brindará una verdadera conectividad, tanto local como global".

Anteriormente, estos productos solo estaban disponibles para los clientes de Alibaba Cloud en China. La compañía señaló tres que pueden resultar populares entre las empresas: Image Search, el chatbot llamado Intelligent Services Robot y Dataphin, un motor de datos inteligente utilizado para vincular empresas que trabajan juntas desde diferentes sectores.

Según Alibaba Cloud Image Search, que permite realizar búsquedas tanto online como offline mediante imágenes, se usa ampliamente en China. El chatbot para empresas atendió a más de 40 millones de clientes en un solo día durante el Singles Day. Dataphin ahora administra el 95% de los datos del Alibaba Group y se utiliza para impulsar mejoras y nuevas aplicaciones en retal, finanzas, logística, transporte y salud.

Además, Alibaba Cloud lanzó ECS Baremetal Instance; el Super Computer Cluster; su próxima generación de Cloud Enterprise Network; el servicio de seguridad Vulnerability Discovery; y Apsara Stack, una plataforma de servicios en la nube adoptada por 120 clientes hasta ahora en China. Estos productos de infraestructura y seguridad suelen ser utilizados por empresas que realizan tareas importantes, como la migración de datos y aplicaciones a la nube.

Desde Alibaba Cloud aseguraron que los lanzamientos de productos eran una señal de un compromiso continuo con el mercado europeo que se basa en otras iniciativas que ya están en marcha allí. La compañía abrió su primer punto de operaciones en Frankfurt en noviembre de 2016 y recientemente comenzó a operar una segunda en la misma región. Se ha asociado con Vodafone en Alemania, así como con Met Office y Station F, un centro de innovación en Francia.

"El Mobile World Congress de Barcelona es una gran oportunidad para actualizar nuestra estrategia europea y considerar cómo podemos hacer una contribución cada vez mayor a la Transformación digital de empresas en este mercado de diferentes sectores con nuestra oferta y experiencia", apuntó Wang.

Alibaba Cloud, el proveedor de nube líder en China, brinda servicios tanto a las operaciones de Alibaba Group como a otros clientes empresariales. Durante los último años la compañía se ha expandido  a Singapur y Malasia en el sudeste asiático, Frankfurt, Londres y París en Europa, Nueva York y San Mateo en los EE. UU., Dubai en el Medio Oriente, así como a Seúl, Tokio y Sydney. Actualmente cuenta con más de 2,3 millones de clientes en todo el mundo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1041
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba Cloud duplica la capacidad del Data Center de Hong Kong

Tras el lanzamiento de nuevos centros de datos en Japón, Alemania, Oriente Medio y...

  • 16 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE