Alibaba Cloud expande su negocio en Europa con 8 nuevas soluciones

Cloud Computing

2 marzo, 2018

Alibaba Cloud ha lanzado esta semana ocho soluciones en Europa, cubriendo las áreas como Big Data, Inteligencia Artificial, Infraestructura y Seguridad, con el fin de cubrir las nuevas necesidades que han surgido en las empresas en proceso de Tranformación Digital.

Anunciados durante el Mobile World Congress los productos apuntan a ofrecer eficiencias en la integración omnicanal, la fabricación inteligente y el desarrollo de ciudades inteligentes para las empresas europeas.

"Alibaba Cloud quiere ser un habilitador para la innovación tecnológica en Europa ayudando a las empresas a hacer negocios", declaró Wang Yeming, General Manager de Alibaba Cloud Europe. "Estas soluciones avanzadas permitirán a las organizaciones avanzar en una amplia gama de sectores y les brindará una verdadera conectividad, tanto local como global".

Anteriormente, estos productos solo estaban disponibles para los clientes de Alibaba Cloud en China. La compañía señaló tres que pueden resultar populares entre las empresas: Image Search, el chatbot llamado Intelligent Services Robot y Dataphin, un motor de datos inteligente utilizado para vincular empresas que trabajan juntas desde diferentes sectores.

Según Alibaba Cloud Image Search, que permite realizar búsquedas tanto online como offline mediante imágenes, se usa ampliamente en China. El chatbot para empresas atendió a más de 40 millones de clientes en un solo día durante el Singles Day. Dataphin ahora administra el 95% de los datos del Alibaba Group y se utiliza para impulsar mejoras y nuevas aplicaciones en retal, finanzas, logística, transporte y salud.

Además, Alibaba Cloud lanzó ECS Baremetal Instance; el Super Computer Cluster; su próxima generación de Cloud Enterprise Network; el servicio de seguridad Vulnerability Discovery; y Apsara Stack, una plataforma de servicios en la nube adoptada por 120 clientes hasta ahora en China. Estos productos de infraestructura y seguridad suelen ser utilizados por empresas que realizan tareas importantes, como la migración de datos y aplicaciones a la nube.

Desde Alibaba Cloud aseguraron que los lanzamientos de productos eran una señal de un compromiso continuo con el mercado europeo que se basa en otras iniciativas que ya están en marcha allí. La compañía abrió su primer punto de operaciones en Frankfurt en noviembre de 2016 y recientemente comenzó a operar una segunda en la misma región. Se ha asociado con Vodafone en Alemania, así como con Met Office y Station F, un centro de innovación en Francia.

"El Mobile World Congress de Barcelona es una gran oportunidad para actualizar nuestra estrategia europea y considerar cómo podemos hacer una contribución cada vez mayor a la Transformación digital de empresas en este mercado de diferentes sectores con nuestra oferta y experiencia", apuntó Wang.

Alibaba Cloud, el proveedor de nube líder en China, brinda servicios tanto a las operaciones de Alibaba Group como a otros clientes empresariales. Durante los último años la compañía se ha expandido  a Singapur y Malasia en el sudeste asiático, Frankfurt, Londres y París en Europa, Nueva York y San Mateo en los EE. UU., Dubai en el Medio Oriente, así como a Seúl, Tokio y Sydney. Actualmente cuenta con más de 2,3 millones de clientes en todo el mundo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 937
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba Cloud duplica la capacidad del Data Center de Hong Kong

Tras el lanzamiento de nuevos centros de datos en Japón, Alemania, Oriente Medio y...

  • 16 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE