La plataforma de Alibaba Cainao lanzará una red de parques logísticos ‘smart’

Asia

4 junio, 2018

Con el fin de mejorar la eficiencia en el sector logístico, Cainiao Network, el brazo de logístico de Alibaba, presentó un sistema "smart" para administrar complejos almacenes logísticos a gran escala,  durante su cumbre anual Global Smart Logistics celebrada en Hangzhou el pasado jueves.

Según una publicación del portal Alizila, la plataforma logística apodada como "Cainiao Future Park" pretende digitalizar la experiencia del parque con las aplicaciones basadas en el Internet de las cosas (IoT), big data, edge computing, e Inteligencia Artificial.

Un complejo de 160.000 metros cuadrados en Wuxi, una ciudad del este de China cerca de Shanghai, se convertirá en la primera parada para el despliegue de Cainiao en Future Park. Además de los almacenes inteligentes, el complejo también albergará instalaciones tales como tiendas de conveniencia y oficinas. Se instalarán sensores en Wuxi Future Park -como por dentro de las tapas de alcantarillas- y a través de un rango bajo, necesidades de monitorización de la red de agua, electricidad, temperatura y condiciones de humedad en tiempo real, y reportando anomalías automáticamente. Las tecnologías avanzadas ayudarán a evaluar la capacidad de almacenamiento del almacén y la altura del apilamiento del inventario, también en tiempo real, así como en orientar el tráfico dentro del parque, como dirigir los vehículos hacia los aparcamientos libres.

Actualmente, la logística en China se basa fundamentalmente en el trabajo físico, impulsada por el manejo manual y el trabajo pesado de miles de millones de correos, dijo el presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma durante su discurso de apertura en el evento, y añadió que "la industria logística del futuro, creo que tiene que ser una tarea intelectual, impulsada por la Inteligencia".

Sobre la base de su trabajo mediante robots logísticos inteligentes, Cainiao ha desarrollado una solución ágil para el almacenamiento automático que es fácil de implementar y escalar. Las parcelas se procesan en líneas de ensamblaje totalmente automatizadas, equipadas con brazos robóticos y más de 500 vehículos guiados automáticos manejan el piso, recogiendo paquetes de los carros y entregándolos por la ruta más eficiente a los empleados del almacén para su clasificación y distribución. Se espera que los robots AGV  reduzcan el paseo de los trabajadores en un promedio de 50.000 pasos por día de trabajo, mejorando la eficiencia del personal en un 30%.

La tecnología IoT logística de Cainiao se expandirá más allá de los almacenes, con el objetivo de mejorar toda la cadena logística de valor. Además de anunciar que su robot mejorado de última milla, G Plus, se pondrá en producción comercial antes de fin de año, la compañía debutó Cainiao Box, una consigna inteligente que los consumidores pueden instalar afuera de su puerta para paquetes y entregas de alimentos. Autoriza a los mensajeros a dejar paquetes mediante reconocimiento facial y también sirve como un mini refrigerador temporal. La temperatura de la caja inteligente se puede ajustar a través de una aplicación móvil para mantener los alimentos y bebidas calientes o fríos.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 827
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE