La plataforma de Alibaba Cainao lanzará una red de parques logísticos ‘smart’

Asia

4 junio, 2018

Con el fin de mejorar la eficiencia en el sector logístico, Cainiao Network, el brazo de logístico de Alibaba, presentó un sistema "smart" para administrar complejos almacenes logísticos a gran escala,  durante su cumbre anual Global Smart Logistics celebrada en Hangzhou el pasado jueves.

Según una publicación del portal Alizila, la plataforma logística apodada como "Cainiao Future Park" pretende digitalizar la experiencia del parque con las aplicaciones basadas en el Internet de las cosas (IoT), big data, edge computing, e Inteligencia Artificial.

Un complejo de 160.000 metros cuadrados en Wuxi, una ciudad del este de China cerca de Shanghai, se convertirá en la primera parada para el despliegue de Cainiao en Future Park. Además de los almacenes inteligentes, el complejo también albergará instalaciones tales como tiendas de conveniencia y oficinas. Se instalarán sensores en Wuxi Future Park -como por dentro de las tapas de alcantarillas- y a través de un rango bajo, necesidades de monitorización de la red de agua, electricidad, temperatura y condiciones de humedad en tiempo real, y reportando anomalías automáticamente. Las tecnologías avanzadas ayudarán a evaluar la capacidad de almacenamiento del almacén y la altura del apilamiento del inventario, también en tiempo real, así como en orientar el tráfico dentro del parque, como dirigir los vehículos hacia los aparcamientos libres.

Actualmente, la logística en China se basa fundamentalmente en el trabajo físico, impulsada por el manejo manual y el trabajo pesado de miles de millones de correos, dijo el presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma durante su discurso de apertura en el evento, y añadió que "la industria logística del futuro, creo que tiene que ser una tarea intelectual, impulsada por la Inteligencia".

Sobre la base de su trabajo mediante robots logísticos inteligentes, Cainiao ha desarrollado una solución ágil para el almacenamiento automático que es fácil de implementar y escalar. Las parcelas se procesan en líneas de ensamblaje totalmente automatizadas, equipadas con brazos robóticos y más de 500 vehículos guiados automáticos manejan el piso, recogiendo paquetes de los carros y entregándolos por la ruta más eficiente a los empleados del almacén para su clasificación y distribución. Se espera que los robots AGV  reduzcan el paseo de los trabajadores en un promedio de 50.000 pasos por día de trabajo, mejorando la eficiencia del personal en un 30%.

La tecnología IoT logística de Cainiao se expandirá más allá de los almacenes, con el objetivo de mejorar toda la cadena logística de valor. Además de anunciar que su robot mejorado de última milla, G Plus, se pondrá en producción comercial antes de fin de año, la compañía debutó Cainiao Box, una consigna inteligente que los consumidores pueden instalar afuera de su puerta para paquetes y entregas de alimentos. Autoriza a los mensajeros a dejar paquetes mediante reconocimiento facial y también sirve como un mini refrigerador temporal. La temperatura de la caja inteligente se puede ajustar a través de una aplicación móvil para mantener los alimentos y bebidas calientes o fríos.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 863
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE