La plataforma de Alibaba Cainao lanzará una red de parques logísticos ‘smart’

Asia

4 junio, 2018

Con el fin de mejorar la eficiencia en el sector logístico, Cainiao Network, el brazo de logístico de Alibaba, presentó un sistema "smart" para administrar complejos almacenes logísticos a gran escala,  durante su cumbre anual Global Smart Logistics celebrada en Hangzhou el pasado jueves.

Según una publicación del portal Alizila, la plataforma logística apodada como "Cainiao Future Park" pretende digitalizar la experiencia del parque con las aplicaciones basadas en el Internet de las cosas (IoT), big data, edge computing, e Inteligencia Artificial.

Un complejo de 160.000 metros cuadrados en Wuxi, una ciudad del este de China cerca de Shanghai, se convertirá en la primera parada para el despliegue de Cainiao en Future Park. Además de los almacenes inteligentes, el complejo también albergará instalaciones tales como tiendas de conveniencia y oficinas. Se instalarán sensores en Wuxi Future Park -como por dentro de las tapas de alcantarillas- y a través de un rango bajo, necesidades de monitorización de la red de agua, electricidad, temperatura y condiciones de humedad en tiempo real, y reportando anomalías automáticamente. Las tecnologías avanzadas ayudarán a evaluar la capacidad de almacenamiento del almacén y la altura del apilamiento del inventario, también en tiempo real, así como en orientar el tráfico dentro del parque, como dirigir los vehículos hacia los aparcamientos libres.

Actualmente, la logística en China se basa fundamentalmente en el trabajo físico, impulsada por el manejo manual y el trabajo pesado de miles de millones de correos, dijo el presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma durante su discurso de apertura en el evento, y añadió que "la industria logística del futuro, creo que tiene que ser una tarea intelectual, impulsada por la Inteligencia".

Sobre la base de su trabajo mediante robots logísticos inteligentes, Cainiao ha desarrollado una solución ágil para el almacenamiento automático que es fácil de implementar y escalar. Las parcelas se procesan en líneas de ensamblaje totalmente automatizadas, equipadas con brazos robóticos y más de 500 vehículos guiados automáticos manejan el piso, recogiendo paquetes de los carros y entregándolos por la ruta más eficiente a los empleados del almacén para su clasificación y distribución. Se espera que los robots AGV  reduzcan el paseo de los trabajadores en un promedio de 50.000 pasos por día de trabajo, mejorando la eficiencia del personal en un 30%.

La tecnología IoT logística de Cainiao se expandirá más allá de los almacenes, con el objetivo de mejorar toda la cadena logística de valor. Además de anunciar que su robot mejorado de última milla, G Plus, se pondrá en producción comercial antes de fin de año, la compañía debutó Cainiao Box, una consigna inteligente que los consumidores pueden instalar afuera de su puerta para paquetes y entregas de alimentos. Autoriza a los mensajeros a dejar paquetes mediante reconocimiento facial y también sirve como un mini refrigerador temporal. La temperatura de la caja inteligente se puede ajustar a través de una aplicación móvil para mantener los alimentos y bebidas calientes o fríos.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 729
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE