Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Asia

6 marzo, 2018

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como Ele.me.

Según una publicación de Bloomberg, el gigante chino del ecommerce busca fortalecer su red de distribución en China. Alibaba ya posee el 23% de las acciones de Ele.me, con la intención de adueñarse del resto de participaciones en un futuro acuerdo.

La startup, que en el pasado mes de mayo entre 5.500 y 6.000 millones de dólares, adquirió en 2017 la división de delivery de Baidu por 500 MM$. En caso de cerrarse el acuerdo, alibaba competiría así contra la compañía líder de telecomunicaciones en China, Tencent, la cual dispone de su propio servicio de food delivery llamado Meituan-Dianping.

El mercado de servicios proporcionados a través del teléfono móvil, ya sea para enviar pedidos de entrega de alimentos o para reservas para tratamientos de belleza, por ejemplo, está en auge en China. Bloomberg estima que la facturación en este tipo de servicios alcanzó los 1.100 MM$ en 2017.

El mercado de entrega de alimentos  a domicilio en China es atractivo tanto para Alibaba como para Tencent, al tratarse de uno de los segmentos de retail que más está creciendo. Alibaba es actualmente el accionista mayoritario de Ele.me, y Tencent tiene una participación menor. Alibaba también tiene su servicio Koubei, que permite a los usuarios reservar tratamientos de spa y reservas en restaurantes a través del Smartphone.

Alibaba ha estado expandiéndose a otros mercados debido a que su mercado principal de ecommerce continúa saturado en China, señala el portal. También ha estado aumentando su servicio de pago móvil Alipay y el servicio de alojamiento web Alibaba Cloud.

 Antes, cuando Alibaba realizó la primera inversión un Ele.me, dijo que encajaría en su estrategia de inversiones del online al offline. Esto también incluye a compañías de cab-hailing que ayudan a conectar a los consumidores con servicios vía online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1062
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba Tmall, nuevo partner del equipo de Fórmula Uno Renault Sport

Tmall, el marketplace de Alibaba para marcas y distribuidores en China, será nuevo...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE