Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Asia

6 marzo, 2018

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como Ele.me.

Según una publicación de Bloomberg, el gigante chino del ecommerce busca fortalecer su red de distribución en China. Alibaba ya posee el 23% de las acciones de Ele.me, con la intención de adueñarse del resto de participaciones en un futuro acuerdo.

La startup, que en el pasado mes de mayo entre 5.500 y 6.000 millones de dólares, adquirió en 2017 la división de delivery de Baidu por 500 MM$. En caso de cerrarse el acuerdo, alibaba competiría así contra la compañía líder de telecomunicaciones en China, Tencent, la cual dispone de su propio servicio de food delivery llamado Meituan-Dianping.

El mercado de servicios proporcionados a través del teléfono móvil, ya sea para enviar pedidos de entrega de alimentos o para reservas para tratamientos de belleza, por ejemplo, está en auge en China. Bloomberg estima que la facturación en este tipo de servicios alcanzó los 1.100 MM$ en 2017.

El mercado de entrega de alimentos  a domicilio en China es atractivo tanto para Alibaba como para Tencent, al tratarse de uno de los segmentos de retail que más está creciendo. Alibaba es actualmente el accionista mayoritario de Ele.me, y Tencent tiene una participación menor. Alibaba también tiene su servicio Koubei, que permite a los usuarios reservar tratamientos de spa y reservas en restaurantes a través del Smartphone.

Alibaba ha estado expandiéndose a otros mercados debido a que su mercado principal de ecommerce continúa saturado en China, señala el portal. También ha estado aumentando su servicio de pago móvil Alipay y el servicio de alojamiento web Alibaba Cloud.

 Antes, cuando Alibaba realizó la primera inversión un Ele.me, dijo que encajaría en su estrategia de inversiones del online al offline. Esto también incluye a compañías de cab-hailing que ayudan a conectar a los consumidores con servicios vía online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2205
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

España cede ante la presión de EE.UU y aplaza a diciembre el cobro de la ‘tasa Google’

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Fortaleza debuta en la exportación y empieza a vender a EEUU vía Amazon

La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasa el lanzamiento de Facebook Dating

Amazon Business lanza Business Prime en España

Alibaba crece un 38% e ingresa $ 23.200MM durante el Q4 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Más leídas

Último número