Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Asia

6 marzo, 2018

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como Ele.me.

Según una publicación de Bloomberg, el gigante chino del ecommerce busca fortalecer su red de distribución en China. Alibaba ya posee el 23% de las acciones de Ele.me, con la intención de adueñarse del resto de participaciones en un futuro acuerdo.

La startup, que en el pasado mes de mayo entre 5.500 y 6.000 millones de dólares, adquirió en 2017 la división de delivery de Baidu por 500 MM$. En caso de cerrarse el acuerdo, alibaba competiría así contra la compañía líder de telecomunicaciones en China, Tencent, la cual dispone de su propio servicio de food delivery llamado Meituan-Dianping.

El mercado de servicios proporcionados a través del teléfono móvil, ya sea para enviar pedidos de entrega de alimentos o para reservas para tratamientos de belleza, por ejemplo, está en auge en China. Bloomberg estima que la facturación en este tipo de servicios alcanzó los 1.100 MM$ en 2017.

El mercado de entrega de alimentos  a domicilio en China es atractivo tanto para Alibaba como para Tencent, al tratarse de uno de los segmentos de retail que más está creciendo. Alibaba es actualmente el accionista mayoritario de Ele.me, y Tencent tiene una participación menor. Alibaba también tiene su servicio Koubei, que permite a los usuarios reservar tratamientos de spa y reservas en restaurantes a través del Smartphone.

Alibaba ha estado expandiéndose a otros mercados debido a que su mercado principal de ecommerce continúa saturado en China, señala el portal. También ha estado aumentando su servicio de pago móvil Alipay y el servicio de alojamiento web Alibaba Cloud.

 Antes, cuando Alibaba realizó la primera inversión un Ele.me, dijo que encajaría en su estrategia de inversiones del online al offline. Esto también incluye a compañías de cab-hailing que ayudan a conectar a los consumidores con servicios vía online.

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