Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Asia

6 marzo, 2018

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como Ele.me.

Según una publicación de Bloomberg, el gigante chino del ecommerce busca fortalecer su red de distribución en China. Alibaba ya posee el 23% de las acciones de Ele.me, con la intención de adueñarse del resto de participaciones en un futuro acuerdo.

La startup, que en el pasado mes de mayo entre 5.500 y 6.000 millones de dólares, adquirió en 2017 la división de delivery de Baidu por 500 MM$. En caso de cerrarse el acuerdo, alibaba competiría así contra la compañía líder de telecomunicaciones en China, Tencent, la cual dispone de su propio servicio de food delivery llamado Meituan-Dianping.

El mercado de servicios proporcionados a través del teléfono móvil, ya sea para enviar pedidos de entrega de alimentos o para reservas para tratamientos de belleza, por ejemplo, está en auge en China. Bloomberg estima que la facturación en este tipo de servicios alcanzó los 1.100 MM$ en 2017.

El mercado de entrega de alimentos  a domicilio en China es atractivo tanto para Alibaba como para Tencent, al tratarse de uno de los segmentos de retail que más está creciendo. Alibaba es actualmente el accionista mayoritario de Ele.me, y Tencent tiene una participación menor. Alibaba también tiene su servicio Koubei, que permite a los usuarios reservar tratamientos de spa y reservas en restaurantes a través del Smartphone.

Alibaba ha estado expandiéndose a otros mercados debido a que su mercado principal de ecommerce continúa saturado en China, señala el portal. También ha estado aumentando su servicio de pago móvil Alipay y el servicio de alojamiento web Alibaba Cloud.

 Antes, cuando Alibaba realizó la primera inversión un Ele.me, dijo que encajaría en su estrategia de inversiones del online al offline. Esto también incluye a compañías de cab-hailing que ayudan a conectar a los consumidores con servicios vía online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1604
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE