Alibaba busca destronar a Amazon en España aliándose con Moraleja Green y Alcobendas

Actualidad

21 febrero, 2019

Alibaba pisa el acelerador en Esapaña. El gigante chino no quiere perderse las oportunidades del mercado español y está actuando en tiempo récord.

Alibaba acaba de cerrar una alianza con el Ayuntamiento de Alcobendas y Moraleja Green para digitalizar el comercio local, según han confirmado fuentes del consistorio de las cuales se ha hecho eco Modaes.es.

Así, el Ayuntamiento dará a los comerciantes facilidades para dar el salto al marketplaces mediante la integración de su stock en la plataforma online de Moddo, especializado en soluciones para la omnicanalidad.

Tras este proyecto de digitalización del comercio de Alcobendas se encuentran financiándola Moraleja Green y Aliexpress. Según estimaciones de Modaes.es Seur, por su parte, podría ser el socio logístico.

Este supone el segundo gran acuerdo de Alibaba en España en apenas un año, tras sellar un macroconvenio con El Corte Inglés en noviembre del año pasado. En aquella primera ocasión el grupo español de grandes almacenes y el gigante chino del ecommerce sellaron un acuerdo que embarca desde pactos comerciales hasta pactos tecnológicos con el objetivo de acelerar la digitalización.

Ahora, con ese segundo proyecto el titán asiático trabajará en el país de la mano de Moraleja Green con el objetivo de eliminar estereotipos como el ser percibida como una empresa de oferta china.

Desembarco y evolución de Alibaba en España

Alibaba comenzó su desembarco en España a finales de 2016, apostando, a su vez, por los principales mercados europeos, como Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, u Holanda.

Desde entonces, España se ha convertido en eje central desarrollo europeo del grupo presidido por Jack Ma. De momento la empresa opera únicamente con Aliexpress en el país, aunque la llegada de Tmall está cada vez mas cerca. Tmall, por su parte, por ahora sólo tiene presencia en un único mercado europeo: Rusia.

La apuesta por la moda ha sido siempre el as de Alibaba en España, donde ha reforzado su equipo con talentos como el de Luis Monserrate, ex Pepe Jeans e Inditex, como nuevo responsable de moda de Aliexpress.

Pero el ámbito de los métodos de pago también ha sido relevante para la compañía, y es que gracias a una alianza con CaixaBank logró introducir Alipay en España hace unos meses.

Uno de los últimos pasos de la compañía en España fue el testeo del canal offline en el país con la puesta en marcha de un pop up store en Madrid con motivo del Single’s Day. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 926
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE