Alibaba busca “construir una economía” para los próximos 20 años

Asia

15 junio, 2017

Construir una economía, así definen desde las altas esfera de Alibaba su objetivo para los próximos 20 años. Durante el Investors Day celebrado en su sede, en Hangzhou, los directivos más importantes del gigante chino expusieron la filosofía de empresa y qué camino seguirán para cruzar esta meta.

 Jack Ma aseguró al cierre de su conferencia que en el último año fiscal las plataformas de Alibaba generaron un volumen de mercancía bruta de 550.000 millones de dólares, del valor total de ventas en sus marketplaces. Con estas cifras, Ma indicó que si el volumen de mercancía bruta fuese el PIB de un país, Alibaba sería la 22º potencia económica más importante del mundo, justo por detrás de Argentina.

Con este devenir, Alibaba espera en los próximos 20 años crear 100 millones de puestos de trabajo, apoyar a 10 millones de negocios rentables y servir a 2.000 millones de consumidores en todo el mundo.

“Si una empresa puede servir a 2.000 millones de consumidores, es decir, un tercio de la población total del mundo; si una empresa puede crear 100 millones de puestos de trabajo, probablemente algo más grande que lo que mayoría de los gobiernos del mundo pueden hacer; si una empresa puede apoyar a 10 millones de negocios rentables en su plataforma, a esto se le llama una economía“, declaró Jack Ma.

Desde que saliera a bolsa en 2014, Alibaba está pasando de ser un puro ecommerce a un ecosistema digital, con el objetivo de interconectar a las empresas globalmente, así como invertir en iniciativas como la computación en la nube, la inteligencia artificial, y el entretenimiento. Daniel Zhang Chief Executive Officer de Alibaba, hizo balance del número de clientes y partners que ya disponen en la compañía y les señaló como los compañeros de viaje en esta estrategia digital que ellos llaman “economía real”.

"Tenemos más de 500 millones de clientes en todo el mundo, con cerca de 10 millones de transacciones de negocios pequeños a través de nuestras plataformas cada día. Ahora nos estamos moviendo en nuevas áreas como el entretenimiento digital. Junto a nuestros socios, todos los participantes de nuestro ecosistema -compradores, vendedores, proveedores de servicios, proveedores de contenido- entre todos, construiremos una economía real”, declaró Zhang.

 

 

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