Alibaba busca adueñarse del mercado de home delivery chino con su plataforma Ele.me

Actualidad

7 agosto, 2018

La plataforma de home delivery Ele.me,  adquirida este año por Alibaba,  quiere controlar la mayoría del mercado de comida a domicilio de China. Así lo aseguró el CEO de Ele.me, Wang Lai, que también valoró al sector que actualmente se encuentra poco desarrollado en el país como una oportunidad de negocio.

"Vemos la penetración limitada de la entrega en el sector de alimentos y bebidas hasta la fecha como una gran oportunidad para el crecimiento", apuntó  Wang.  Los clientes chinos gastaron alrededor de 4.000 millones de yuanes en alimentos en 2017, según los datos de la China Cuisine Association. En suma, el 10% se destinó a la entrega de pedidos a domicilio, que se ha convertido en una de las áreas de mayor crecimiento y más competitivas en China.

Según publica el portal Alizila, Ele.me ya se ha beneficiado del ecosistema de Alibaba tras generar  3 millones de pedidos a través de su plataforma tras la adquisición. En junio, tras incluirse Ele.me en el ecosistema de Alibaba,  los pedidos de las categorías que incluyen supermercados, tiendas de conveniencia a través del programa Ling Shou Tong de Alibaba , frutas frescas y flores crecieron un 110% en comparación con el año anterior. En el futuro, Wang señala la posibilidad de cerrarse nuevos acuerdos con otras unidades de negocios de Alibaba y la colaboración con cadenas de alimentos a nivel nacional como futuros partners.

Ele.me ya ha comenzado a beneficiarse de los conocimientos del consumidor a través de Taobao, Tmall, Alipay, Youku y otras plataformas, y aplicaciones en el ecosistema de Alibaba. El ecosistema, que abarca desde pedidos de bienes físicos hasta entretenimiento digital, dirige el tráfico a Ele.me y le ayuda a comprender las necesidades de los consumidores chinos .

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