Alibaba bate récords y vende en el día de los Solteros casi como todo el sector ecommerce español en un año

Actualidad

14 noviembre, 2016

El pasado viernes 11 de noviembre tuvo lugar el Singles Day, una festividad de procedencia china que homenajea a los solteros. La tradición de regalar algo por este día o, simplemente, darse un caprichito, ha provocado que el Singles Day se haya convertido en el día que más compras online se realizan a nivel mundial, por encima de otras fechas señaladas como San Valentín, el Black Friday o el Cyber Monday, sobre todo impulsado por la potencia del mercado asiático aunque todavía con escaso impacto en España y en Europa.

El mayor grupo de comercio electrónico de China y casi que del mundo (con permiso de Amazon), Alibaba, es el que ha marcado la pauta de las ventas durante este día, vendiendo solo el viernes la espectacular cifra de 120.700 millones de yuanes (17.730 millones de dólares), cifra que se queda cerca de la facturación de todo el ecommerce en España, que superó por primera vez los 20.000 MM€ el pasado 2015, según resultados que avanzó la agencia Reuters.

Unos resultados positivos, aunque no superan el crecimiento que tuvo en 2015 (60%), quedándose este año en un aumento de ventas del 32%, registrándose menores gastos de compra que en ediciones anteriores.

El presidente de Alibaba, Jack Ma, minimizó la importancia de la cifra de ventas obtenida en este día en un discurso ofrecido en la medianoche china.

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