Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

Actualidad

25 junio, 2019

Alibaba bate récord durante el Festival de moda de lujo, 6.18. La compañía se ha hecho eco de los comentarios de JD.com, uno de sus mayores competidores que también participó en el festival de 18 días, que terminó este 18 de junio, afirmando que ha contado con la participación de más de 200.000 marcas participantes.

El propietario de Taobao y Tmall ha explicado en un comunicado oficial en su blog Alizila que "las innovadoras campañas de marketing y las herramientas proporcionadas por las plataformas centrales de Alibaba ayudaron a generar cada una un volumen bruto de mercancías superior a los 12,8 millones de euros".

Los resultados del 6.18 son alentadores y es que, según afirma la compañía, ha demostrado que es una celebración que puede igualar el entusiasmo y la escala del 11.11 Global Shopping Festival. 

Las ventas de Luxury Pavilion de Tmall se duplicaron con creces con respecto al año anterior. Dos de los factores que más han impulsado las ventas han sido los clientes de las ciudades emergentes y los compradores nacidos después de 1995. 
  
El presidente de Taobao, Jiang Fan, añadió que el número de clientes y GMV desde ciudades de tercer a quinto nivel registró un crecimiento del 100%. "Creemos que este grupo de clientes continuará creciendo hasta convertirse en una fuerza sólida y sostenible para las marcas que buscan un mayor desarrollo del mercado chino", indicó. Es más, el 48 % de los nuevos productos lanzados en Tmall durante el evento fueron adquiridos por clientes fuera de las ciudades de primer y segundo nivel.
 
Las ventas de los consumidores de las ciudades de tercer y cuarto nivel de la plataforma de comercio transfronterizo Tmall Global también aumentaron un 153%, teniendo entre los cinco países más importantes de la plataforma a Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y Alemania.

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