Alibaba apuesta por el sector turístico con una alianza con hoteles chinos

Actualidad

31 marzo, 2015

El gigante del ecommerce Alibaba, ha puesto el foco en potenciar su negocio en el sector turístico. Junto a su recién creado portal de viajes, Alitrip, ha puesto en marcha una alianza junto a varias de las principales cadenas hoteleras de su país.

Según explicaron miembros de Alitrip en rueda de prensa, el acuerdo pretende ayudar a los hoteleros a mejorar su eficiencia operativa y la experiencia de sus clientes, a través de la innovación y de la integración con Alitrip. Ambas partes han puesto en marcha una estrategia comercial denominada “Hotel del futuro”, donde se ensayarán nuevos servicios en los establecimientos, tales como la posibilidad de “auto-seleccionar” online habitaciones o sistemas de registros telemáticos.

En su primera fase, que se puso en marcha ayer lunes, el proyecto lanzará servicios que permitirán a los clientes de los hoteles que sus "clientes con una alta calificación de crédito" (lo que se puede demostrar al darse de alta en Alitrip), puedan reservar habitaciones de hotel sin pagar depósito, y también dejarlas luego libres mediante una vía rápida especial.

En estos momentos hay cerca de 5.500 hoteles en China que ya se suman a esta iniciativa desde su momento de partida, incluidos los de marcas de alta gama como Starwood, Shangri-La, Jinling, New Century, Yinzuo y Landison, y los de cadenas más modestas como Home Inn, Huazhu, Podinns y 100 Inn.

"El 'Hotel del Futuro' es una solución, en un solo paso, para el sector hotelero, a partir de las cinco áreas principales de concentración de Alitrip: la eficiencia, la mercadotecnia, la lealtad del cliente, la seguridad y el crédito que se da a los clientes", explicó al respecto el director general de la firma, Li Shaohua.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 623
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE