Alibaba apuesta por el modelo de negocios New Retail e invierte 2.400MM€ en Sun Art Retail

Actualidad

28 noviembre, 2017

Alibaba Group vuelve a invertir en retail. El titan chino, que desembolsará 2.400 millones de euros en Sun Art Retail por una participación del 36,16%, proporcionará orientación técnica al operador de hipermercados chino mientras digitaliza sus operaciones.

La inversión destaca aún más el compromiso del gigante tecnológico con sede en Hangzhou con New Retail, un modelo de negocios innovador que combina a la perfección las compras online y offline en una experiencia de consumo "omnicanal".

Esta inversión es también parte de una alianza estratégica que Alibaba está formando con dos actores líderes en el sector minorista de China: Auchan Retail y Ruentex Group. A través del acuerdo, Alibaba adquirirá su participación de Ruentex, cuya participación en Sun Art disminuirá a 4.67%. Auchan adquirirá acciones y elevará su participación al 36.18% en Sun Art una vez que se complete el acuerdo.

El presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, dijo a periodistas en Hong Kong que la inversión está en línea con la misión de Alibaba de permitir a los minoristas de todo el mundo mejorar la experiencia de compra de los consumidores y aumentar la eficiencia comercial mediante el uso de análisis.

Como uno de los operadores minoristas más respetados de China, Sun Art proporciona una base sólida para la exploración de New Retail aprovechando sus dos décadas de experiencia en el espacio minorista de China, dijo Zhang. La etapa inicial del enlace se centrará en digitalizar las operaciones de Sun Art para aumentar la comprensión del minorista sobre los hábitos de compra de sus clientes, mejorar su selección de productos, así como el diseño de sus escaparates. "Alibaba se complace de unirse a nuestros nuevos socios para redefinir el comercio minorista tradicional a través de la transformación digital", dijo Zhang.

La alianza estratégica también presenta una oportunidad clave para que Alibaba explore mercados más allá de China, dijo Zhang, destacando el alcance internacional de las operaciones de Auchan como una base sólida. Auchan tiene operaciones minoristas en 17 países. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 310
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE