Alibaba apuesta por el modelo de negocios New Retail e invierte 2.400MM€ en Sun Art Retail

Actualidad

28 noviembre, 2017

Alibaba Group vuelve a invertir en retail. El titan chino, que desembolsará 2.400 millones de euros en Sun Art Retail por una participación del 36,16%, proporcionará orientación técnica al operador de hipermercados chino mientras digitaliza sus operaciones.

La inversión destaca aún más el compromiso del gigante tecnológico con sede en Hangzhou con New Retail, un modelo de negocios innovador que combina a la perfección las compras online y offline en una experiencia de consumo "omnicanal".

Esta inversión es también parte de una alianza estratégica que Alibaba está formando con dos actores líderes en el sector minorista de China: Auchan Retail y Ruentex Group. A través del acuerdo, Alibaba adquirirá su participación de Ruentex, cuya participación en Sun Art disminuirá a 4.67%. Auchan adquirirá acciones y elevará su participación al 36.18% en Sun Art una vez que se complete el acuerdo.

El presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, dijo a periodistas en Hong Kong que la inversión está en línea con la misión de Alibaba de permitir a los minoristas de todo el mundo mejorar la experiencia de compra de los consumidores y aumentar la eficiencia comercial mediante el uso de análisis.

Como uno de los operadores minoristas más respetados de China, Sun Art proporciona una base sólida para la exploración de New Retail aprovechando sus dos décadas de experiencia en el espacio minorista de China, dijo Zhang. La etapa inicial del enlace se centrará en digitalizar las operaciones de Sun Art para aumentar la comprensión del minorista sobre los hábitos de compra de sus clientes, mejorar su selección de productos, así como el diseño de sus escaparates. "Alibaba se complace de unirse a nuestros nuevos socios para redefinir el comercio minorista tradicional a través de la transformación digital", dijo Zhang.

La alianza estratégica también presenta una oportunidad clave para que Alibaba explore mercados más allá de China, dijo Zhang, destacando el alcance internacional de las operaciones de Auchan como una base sólida. Auchan tiene operaciones minoristas en 17 países. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1239
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Google supera a Amazon en el mercado europeo de hogares inteligente

PayPal lanza Xoom en España, un servicio de transferencia internacional de dinero rápido y seguro

«Nuestra filosofía pasa por tener una producción 100% europea y de calidad»

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE