Alibaba apuesta por el modelo de negocios New Retail e invierte 2.400MM€ en Sun Art Retail

Actualidad

28 noviembre, 2017

Alibaba Group vuelve a invertir en retail. El titan chino, que desembolsará 2.400 millones de euros en Sun Art Retail por una participación del 36,16%, proporcionará orientación técnica al operador de hipermercados chino mientras digitaliza sus operaciones.

La inversión destaca aún más el compromiso del gigante tecnológico con sede en Hangzhou con New Retail, un modelo de negocios innovador que combina a la perfección las compras online y offline en una experiencia de consumo "omnicanal".

Esta inversión es también parte de una alianza estratégica que Alibaba está formando con dos actores líderes en el sector minorista de China: Auchan Retail y Ruentex Group. A través del acuerdo, Alibaba adquirirá su participación de Ruentex, cuya participación en Sun Art disminuirá a 4.67%. Auchan adquirirá acciones y elevará su participación al 36.18% en Sun Art una vez que se complete el acuerdo.

El presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, dijo a periodistas en Hong Kong que la inversión está en línea con la misión de Alibaba de permitir a los minoristas de todo el mundo mejorar la experiencia de compra de los consumidores y aumentar la eficiencia comercial mediante el uso de análisis.

Como uno de los operadores minoristas más respetados de China, Sun Art proporciona una base sólida para la exploración de New Retail aprovechando sus dos décadas de experiencia en el espacio minorista de China, dijo Zhang. La etapa inicial del enlace se centrará en digitalizar las operaciones de Sun Art para aumentar la comprensión del minorista sobre los hábitos de compra de sus clientes, mejorar su selección de productos, así como el diseño de sus escaparates. "Alibaba se complace de unirse a nuestros nuevos socios para redefinir el comercio minorista tradicional a través de la transformación digital", dijo Zhang.

La alianza estratégica también presenta una oportunidad clave para que Alibaba explore mercados más allá de China, dijo Zhang, destacando el alcance internacional de las operaciones de Auchan como una base sólida. Auchan tiene operaciones minoristas en 17 países. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1737
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nace CTT Express para crear un operador ibérico de paquetería express

Parfois ficha a como CDO a una ex-directiva de Vodafone

Groupon anuncia que deja de vender productos

Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número