Alibaba potenciará su oferta en Taobao para atraer a los consumidores millennials

Actualidad

4 junio, 2018

Alibaba pisa el acelerador en terreno millennial. El gigante del comercio electrónico ha puesto el foco en este segmento social ampliando su oferta específica para este público en Taobao, según una publicación del portal Alizila.

Durante el evento Taobao Merchants Summit celebrado en Hangzhou, la plataforma propiedad de Alibaba Group presentó sus planes para fortalecer su posición como principal destino para los consumidores millennials cuyo poder adquisitivo y la disposición a comprar supera a las generaciones anteriores de China. 

El objetivo actual de esta plataforma es la creación de tiendas exclusivas para retailers como una forma de atraer a jóvenes consumidores de clase media. Ahora, con la actualización de la hoja de ruta, Alibaba busca el aumento del número de tiendas de las 100.000 actuales a 500.000. Además, la plataforma buscará  incentivar y ayudar a los comerciantes a escalar sus negocios de Taobao y fomentar un ambiente que fomente la creatividad.

Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba Group, el directivo ha afirmado que “Taobao está atravesando un cambio importante, y su base de usuarios cada vez es más joven. Esto significa que la plataforma también debe ser más joven para atender a la próxima generación de comerciantes y compradores”.

En promedio, 480.000 consumidores chinos compraron artículos, como ropa, muebles y joyas, de un diseñador independiente cada día en 2017, según un informe de Taobao y CBNData publicado a principios de este mes. Como prueba adicional del aumento de las marcas independientes, la palabra clave "diseño original" se buscó más de 170 millones de veces en Taobao en el cuarto trimestre.

El nuevo enfoque en estos comerciantes fue parte de una estrategia más amplia diseñada por el presidente de Taobao Jiang Fan, con el fin de hacer que la plataforma sea más inclusiva y un hogar para la creatividad."Si tuviera que hacer una cosa este año, eso sería simplificar Taobao y llevarnos de vuelta a nuestro propósito original", apuntó Fan.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1301
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE