Alibaba AI desbanca a los humanos en una prueba de comprensión lectora

Actualidad

12 julio, 2019

La última prueba realizada por Microsoft para la industria, arroja unos datos que dejan patente que la tecnología de aprendizaje automático de Alibaba Group tiene mejor comprensión lectora que los propios humanos.

La prueba tuvo lugar el pasado 20 de junio y fue desarrollada por científicos de la Academia DAMO, el programa de investigación global de Alibaba. El modelo tuvo un puntuaje de 0.54 en la tarea de respuesta a preguntas de MS Marco. Estas evalúan la capacidad de una máquina para usar el lenguaje natural y la forma de comunicarse de los humanos para responder a preguntas.

Para llegar a conseguir una puntuación ganadora, estos modelos de aprendizaje automático deben responder a las consultas reales planteadas por el motor de búsqueda de Microsoft. El conjunto de datos de MS Marco que cuenta con más de tres millones de documentos web, en los que hay más de 180,000 respuestas reales escritas por humanos.

"Las respuestas y las preguntas realistas ayudan a los sistemas de capacitación a lidiar mejor con los matices y las complejidades que las personas normales realmente hacen , incluidas las preguntas que no tienen una respuesta clara o múltiples respuestas posibles" según los desarrolladores de MS Marco en una publicación del blog.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2576
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasa el lanzamiento de Facebook Dating

Amazon Business lanza Business Prime en España

Alibaba crece un 38% e ingresa $ 23.200MM durante el Q4 2019

Amazon consigue que la justicia de EEUU paralice el multimillonario contrato de Microsoft con el Pentágono

Mastercard recibe autorización para prepararse formalmente para operar en China

Alibaba lanza una plataforma global de abastecimiento para luchar contra el Coronavirus

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#10/02]

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número