Alibaba AI desbanca a los humanos en una prueba de comprensión lectora

Actualidad

12 julio, 2019

La última prueba realizada por Microsoft para la industria, arroja unos datos que dejan patente que la tecnología de aprendizaje automático de Alibaba Group tiene mejor comprensión lectora que los propios humanos.

La prueba tuvo lugar el pasado 20 de junio y fue desarrollada por científicos de la Academia DAMO, el programa de investigación global de Alibaba. El modelo tuvo un puntuaje de 0.54 en la tarea de respuesta a preguntas de MS Marco. Estas evalúan la capacidad de una máquina para usar el lenguaje natural y la forma de comunicarse de los humanos para responder a preguntas.

Para llegar a conseguir una puntuación ganadora, estos modelos de aprendizaje automático deben responder a las consultas reales planteadas por el motor de búsqueda de Microsoft. El conjunto de datos de MS Marco que cuenta con más de tres millones de documentos web, en los que hay más de 180,000 respuestas reales escritas por humanos.

"Las respuestas y las preguntas realistas ayudan a los sistemas de capacitación a lidiar mejor con los matices y las complejidades que las personas normales realmente hacen , incluidas las preguntas que no tienen una respuesta clara o múltiples respuestas posibles" según los desarrolladores de MS Marco en una publicación del blog.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 514
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE