Alibaba ahora permite probarse productos de belleza con AR y online

Asia

30 septiembre, 2019

Alibaba quiere ser un referente en lo que a realidad aumentada (RA) se refiere y parece que busca dar un nuevo impulso a su desarrollo en este área. El gigante asiático ha firmado un acuerdo de colaboración con Perfect Corp, una compañía tecnológica especializada en belleza de realidad aumentada.

Con este acuerdo, Perferct Corp integrará su tecnología YouCam en las plataformas de Tmall y Taobao. YouCam permite a los usuario probarse productos de belleza de manera virtual.

Utilizando el servicio de Perfect Corp, los compradores pueden usar la tecnología AR para probar varios productos de belleza como un lápiz labial, sombras de ojos o delineadores en las plataformas de Alibaba antes de realizar la compra.

El objetivo de la asociación es aumentar las ventas de comercio electrónico de Taobao y Tmall y mejorar la satisfacción general del cliente mediante el uso de la tecnología de Perfect Corp. De esta forma Alibaba busca impulsar la participación de los compradores.

"China es uno de los principales mercados en la industria de la belleza. La innovadora asociación estratégica con el grupo Alibaba había posicionado las soluciones Beauty SaaS de Perfect Corp como la solución por excelencia para las marcas globales en procesos de transformación digital", explica Alice Chang, fundadora y CEO de la compañía en un comunicado. 

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