Alibaba adquiere el 18% del supermercado chino Lianhua

Actualidad

7 junio, 2017

El gigante asiático no quiere dejar escapar el sector del gran consumo y ha adquirido el 18% de Lianhua Supermarket, Marketplace de alimentos frescos y que cotiza en bolsa. Tras esta adquisición, Alibaba Group se convierte en el segundo máximo accionista de la cadena.

La inversión afianza la colaboración de Alibaba con Bailian Group, un conglomerado de venta al por menor y que es la empresa matriz de Lianhua. El objetivo para el grupo presidido por Jack Ma, el de transformar el comercio tradicional en un nuevo modelo de venta al por menor, donde los canales físicos y online convergen con el Smartphone como centro de todas las estrategias. 

Alibaba empezó su alianza estratégica con Bailian el pasado mes de febrero. Su objetivo es aprovechar los datos de consumo de ambas compañías para integrar tiendas offline, mercancía, programas de afiliación, la logística y herramientas de pago para ofrecer una mejor experiencia de compra y mejorar la eficiencia general de la empresa.

A finales de 2016, Lianhua Supermarket disponía de 3.618 puntos de venta en toda China, en los cuales se incluyen los hipermercados, supermercados y puntos de conveniencia. A través de un comunicado, Alibaba señaló que el acuerdo “redefine a los retailers mediante la entrega a los consumidores de una experiencia de compra única que nunca se había visto antes.”

Bajo el nuevo modelo de venta al por menor, la información recogida por Alibaba y sus merchants se podrá utilizar para identificar, alcanzar, analizar y servir mejor a los más de 500 mllones de usuarios de las plataformas del grupo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 119
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba amplía su estrategia omnicanal e invierte en la cadena de muebles y decoración Easyhome Furnishing

Alibaba Group va a invertir 867 millones de dólares para una participación del 15% en...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba reforma los baños femeninos para hacer las esperas más amenas

Alibaba lleva meses haciendo real su concepto New Retail, y acaba de dar un paso más. La...

  • 11 febrero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE