Alibaba adquiere el 18% del supermercado chino Lianhua

Actualidad

7 junio, 2017

El gigante asiático no quiere dejar escapar el sector del gran consumo y ha adquirido el 18% de Lianhua Supermarket, Marketplace de alimentos frescos y que cotiza en bolsa. Tras esta adquisición, Alibaba Group se convierte en el segundo máximo accionista de la cadena.

La inversión afianza la colaboración de Alibaba con Bailian Group, un conglomerado de venta al por menor y que es la empresa matriz de Lianhua. El objetivo para el grupo presidido por Jack Ma, el de transformar el comercio tradicional en un nuevo modelo de venta al por menor, donde los canales físicos y online convergen con el Smartphone como centro de todas las estrategias. 

Alibaba empezó su alianza estratégica con Bailian el pasado mes de febrero. Su objetivo es aprovechar los datos de consumo de ambas compañías para integrar tiendas offline, mercancía, programas de afiliación, la logística y herramientas de pago para ofrecer una mejor experiencia de compra y mejorar la eficiencia general de la empresa.

A finales de 2016, Lianhua Supermarket disponía de 3.618 puntos de venta en toda China, en los cuales se incluyen los hipermercados, supermercados y puntos de conveniencia. A través de un comunicado, Alibaba señaló que el acuerdo “redefine a los retailers mediante la entrega a los consumidores de una experiencia de compra única que nunca se había visto antes.”

Bajo el nuevo modelo de venta al por menor, la información recogida por Alibaba y sus merchants se podrá utilizar para identificar, alcanzar, analizar y servir mejor a los más de 500 mllones de usuarios de las plataformas del grupo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 456
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE