Alibaba adquiere el 18% del supermercado chino Lianhua

Actualidad

7 junio, 2017

El gigante asiático no quiere dejar escapar el sector del gran consumo y ha adquirido el 18% de Lianhua Supermarket, Marketplace de alimentos frescos y que cotiza en bolsa. Tras esta adquisición, Alibaba Group se convierte en el segundo máximo accionista de la cadena.

La inversión afianza la colaboración de Alibaba con Bailian Group, un conglomerado de venta al por menor y que es la empresa matriz de Lianhua. El objetivo para el grupo presidido por Jack Ma, el de transformar el comercio tradicional en un nuevo modelo de venta al por menor, donde los canales físicos y online convergen con el Smartphone como centro de todas las estrategias. 

Alibaba empezó su alianza estratégica con Bailian el pasado mes de febrero. Su objetivo es aprovechar los datos de consumo de ambas compañías para integrar tiendas offline, mercancía, programas de afiliación, la logística y herramientas de pago para ofrecer una mejor experiencia de compra y mejorar la eficiencia general de la empresa.

A finales de 2016, Lianhua Supermarket disponía de 3.618 puntos de venta en toda China, en los cuales se incluyen los hipermercados, supermercados y puntos de conveniencia. A través de un comunicado, Alibaba señaló que el acuerdo “redefine a los retailers mediante la entrega a los consumidores de una experiencia de compra única que nunca se había visto antes.”

Bajo el nuevo modelo de venta al por menor, la información recogida por Alibaba y sus merchants se podrá utilizar para identificar, alcanzar, analizar y servir mejor a los más de 500 mllones de usuarios de las plataformas del grupo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 595
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE