Alibaba adquiere el control de la plataforma ecommerce Lazada

Asia

13 abril, 2016

Alibaba anunció ayer el control de Lazada, plataforma líder de ecommerce en el sudeste asiático a través de una nueva inversión de aproximadamente 500 millones de dólares en acciones de Lazada, lo que sumado a lo invertido anteriormente por parte Alibaba, genera un total de aproximadamente mil millones dólares en inversiones.

Lazada actualmente opera en Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam,  6 países con una población conjunta de 560 millones y una base de usuarios de 200 millones de internautas. Con sólo el 3% de las ventas minoristas totales del sudeste asiático realizadas a través del ecommerce, ambas compañías esperan aumentar considerablemente esta tendencia a través del acuerdo firmado.

"La globalización es una estrategia de una importancia crítica para el crecimiento del grupo Alibaba, tanto ahora como en el futuro. Con su inversión en Lazada, Alibaba obtiene acceso a una plataforma con una amplia y creciente base de clientes fuera de China, un equipo gestor experimentado y unos sólidos cimientos para el crecimiento futuro en una de las regiones más prometedoras para el comercio electrónico en todo el mundo", declaró Michael Evans, Presidente de Alibaba.

Por su parte, Max Bittner, CEO de Lazada, añadió: "Estamos muy entusiasmados por unir fuerzas con Alibaba y ver sinergias importantes que impulsarán grandes beneficios a nuestros clientes en el sudeste asiático,  un mercado atractivo en el consumo móvil muy fragmentado y diverso, y con un sector minorista nuevo que tiene un gran margen para el crecimiento. La transacción nos ayudará a acelerar nuestro objetivo de proporcionar a los 560 millones de consumidores de la región la gama más amplia y única de productos. Por otra parte, el aprovechamiento de conocimientos y la tecnología única de Alibaba nos permitirá fortalecer nuestros servicios y ofrecer una gran experiencia de compra y venta".

En relación con la transacción, Alibaba acordó con los demás principales accionistas de Lazada que todas las partes tendrán unos derechos preferentes de compraventa, durante los próximos 12 a 18 meses, con un valor razonable de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

 La Bolsa de Valores de Hong Kong se está preparando para agregar la posibilidad de...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba planea instalar un centro logístico en Francia

El CEO del gigante chino Alibaba, Jack Ma , declaró el pasado el martes que pronto...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE