Alibaba adquiere el control de la plataforma ecommerce Lazada

Asia

13 abril, 2016

Alibaba anunció ayer el control de Lazada, plataforma líder de ecommerce en el sudeste asiático a través de una nueva inversión de aproximadamente 500 millones de dólares en acciones de Lazada, lo que sumado a lo invertido anteriormente por parte Alibaba, genera un total de aproximadamente mil millones dólares en inversiones.

Lazada actualmente opera en Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam,  6 países con una población conjunta de 560 millones y una base de usuarios de 200 millones de internautas. Con sólo el 3% de las ventas minoristas totales del sudeste asiático realizadas a través del ecommerce, ambas compañías esperan aumentar considerablemente esta tendencia a través del acuerdo firmado.

"La globalización es una estrategia de una importancia crítica para el crecimiento del grupo Alibaba, tanto ahora como en el futuro. Con su inversión en Lazada, Alibaba obtiene acceso a una plataforma con una amplia y creciente base de clientes fuera de China, un equipo gestor experimentado y unos sólidos cimientos para el crecimiento futuro en una de las regiones más prometedoras para el comercio electrónico en todo el mundo", declaró Michael Evans, Presidente de Alibaba.

Por su parte, Max Bittner, CEO de Lazada, añadió: "Estamos muy entusiasmados por unir fuerzas con Alibaba y ver sinergias importantes que impulsarán grandes beneficios a nuestros clientes en el sudeste asiático,  un mercado atractivo en el consumo móvil muy fragmentado y diverso, y con un sector minorista nuevo que tiene un gran margen para el crecimiento. La transacción nos ayudará a acelerar nuestro objetivo de proporcionar a los 560 millones de consumidores de la región la gama más amplia y única de productos. Por otra parte, el aprovechamiento de conocimientos y la tecnología única de Alibaba nos permitirá fortalecer nuestros servicios y ofrecer una gran experiencia de compra y venta".

En relación con la transacción, Alibaba acordó con los demás principales accionistas de Lazada que todas las partes tendrán unos derechos preferentes de compraventa, durante los próximos 12 a 18 meses, con un valor razonable de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE