Alibaba adquiere la plataforma Daraz para mejorar su oferta transfronteriza

Actualidad

16 mayo, 2018

El grupo Alibaba ha adquirido la plataforma de comercio electrónico más grande del sur de Asia, Daraz Group, según ha informado la compañía en un comunicado oficial. Los términos de la transacción no han sido revelados y Daraz continuará operando bajo su marca.

Esta compra convertirá a Daraz en propiedad absoluta de Alibaba, que es el mayor proveedor de comercio electrónico de China y operador de las populares plataformas Taobao y Tmall. 

Para Alibaba,esta adquisición es clave, y es que extiende su alcance de ecommerce fuera de las fronteras chinas. Pero este no es el primer paso que da el gigante chino para mejorar su oferta transfronteriza, y es que recientemente la compañía volvió ha invertir en Lazada, quedándose así con el control de la conocida plataforma de compras online del sudeste asiático.

"Estamos emocionados de que Daraz forme parte del ecosistema de Alibaba", ha explicado el CEO de Alibaba, Daniel Zhang, en el comunicado. "Junto con Daraz, ahora podemos empoderar a los empresarios para servir mejor a los consumidores en la región a través de nuestra tecnología y experiencia", añade el ejecutivo.

Zhang ha remarcado los paralelismos entre la filosofía de Alibaba y de Daraz, argumentando que el equipo de Daraz comparte los valores y creencias de Alibaba de que el desarrollo económico de la región dependerá de un ecosistema de comercio habilitado por la tecnología.

Daraz se fundó en 2012 y se ha convertido en una empresa líder de comercio electrónico en Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Myanmar y Nepal. Tiene 30.000 vendedores y 500 marcas en su plataforma, con 2 millones de productos disponibles para sus 5 millones de clientes. Las ofertas de productos de Daraz se extiende desde los productos electrónicos de consumo, artículos para el hogar, belleza, moda, equipamiento deportivo y comestibles. También ofrece múltiples opciones de pago, incluido el pago contra reembolso.

"Junto con Alibaba, estamos listos para capacitar a los empresarios de la región y cumplir nuestra promesa de ofrecer a nuestros clientes la mejor selección de productos con un alto nivel de conveniencia", dijo el consejero delegado de Daraz, Jonathan Doerr.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1069
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE