Alibaba adquiere la plataforma Daraz para mejorar su oferta transfronteriza

Actualidad

16 mayo, 2018

El grupo Alibaba ha adquirido la plataforma de comercio electrónico más grande del sur de Asia, Daraz Group, según ha informado la compañía en un comunicado oficial. Los términos de la transacción no han sido revelados y Daraz continuará operando bajo su marca.

Esta compra convertirá a Daraz en propiedad absoluta de Alibaba, que es el mayor proveedor de comercio electrónico de China y operador de las populares plataformas Taobao y Tmall. 

Para Alibaba,esta adquisición es clave, y es que extiende su alcance de ecommerce fuera de las fronteras chinas. Pero este no es el primer paso que da el gigante chino para mejorar su oferta transfronteriza, y es que recientemente la compañía volvió ha invertir en Lazada, quedándose así con el control de la conocida plataforma de compras online del sudeste asiático.

"Estamos emocionados de que Daraz forme parte del ecosistema de Alibaba", ha explicado el CEO de Alibaba, Daniel Zhang, en el comunicado. "Junto con Daraz, ahora podemos empoderar a los empresarios para servir mejor a los consumidores en la región a través de nuestra tecnología y experiencia", añade el ejecutivo.

Zhang ha remarcado los paralelismos entre la filosofía de Alibaba y de Daraz, argumentando que el equipo de Daraz comparte los valores y creencias de Alibaba de que el desarrollo económico de la región dependerá de un ecosistema de comercio habilitado por la tecnología.

Daraz se fundó en 2012 y se ha convertido en una empresa líder de comercio electrónico en Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Myanmar y Nepal. Tiene 30.000 vendedores y 500 marcas en su plataforma, con 2 millones de productos disponibles para sus 5 millones de clientes. Las ofertas de productos de Daraz se extiende desde los productos electrónicos de consumo, artículos para el hogar, belleza, moda, equipamiento deportivo y comestibles. También ofrece múltiples opciones de pago, incluido el pago contra reembolso.

"Junto con Alibaba, estamos listos para capacitar a los empresarios de la región y cumplir nuestra promesa de ofrecer a nuestros clientes la mejor selección de productos con un alto nivel de conveniencia", dijo el consejero delegado de Daraz, Jonathan Doerr.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1217
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE