Alibaba da los primeros pasos en su estrategia omnichannel con la próxima apertura de un mall

Actualidad

8 septiembre, 2017

Alibaba, el gigante del comercio electrónico apuesta con el comercio tradicional con la apertura de un centro comercial en su sede de Hangzhou, China, según ha informado MarketWatch. EL centro comercial llamado "Moer Mall" tendrá cinco pisos y actualmente está en fase de construcción en un terreno de 40.000 metros cuadrados. Si todo sale según lo previsto, el centro comercial se inaugurará en abril.

El centro comercial no es la primera incursión de Alibaba en el mundo físico ya que durante estos últimos años se ha asociado a diferentes empresas estratégicas como los grandes almacenes físicos InTime.

El movimiento cada vez más asertivo de Alibaba por acercarse a sus usuarios se ve también reflejada en su recientemente anunciada estrategia "New Retail" que pretende conectar con sus usuarios en todos los canales.

La empresa también ha optado por cambiar varios términos que usa en sus informes con el mismo objetivo, como por ejemplo, definiéndose a si misma como una empresa centrada en el comercio electrónico además de desarrollar un negocio interactivo mediante apps y servicios de entretenimiento, 

El vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai, explicó que la empresa no solo debe de medirse en los resultado cuantitativos que alcanza, sino en cómo le perciben los usuarios: "Como plataforma, la cuestión en la que debemos enfocarnos es en cómo nuestros negocios trabajan juntos para crear más valor a los consumidores, en vez de verlas como entidades independientes".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 691
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE