Alibaba da los primeros pasos en su estrategia omnichannel con la próxima apertura de un mall

Actualidad

8 septiembre, 2017

Alibaba, el gigante del comercio electrónico apuesta con el comercio tradicional con la apertura de un centro comercial en su sede de Hangzhou, China, según ha informado MarketWatch. EL centro comercial llamado "Moer Mall" tendrá cinco pisos y actualmente está en fase de construcción en un terreno de 40.000 metros cuadrados. Si todo sale según lo previsto, el centro comercial se inaugurará en abril.

El centro comercial no es la primera incursión de Alibaba en el mundo físico ya que durante estos últimos años se ha asociado a diferentes empresas estratégicas como los grandes almacenes físicos InTime.

El movimiento cada vez más asertivo de Alibaba por acercarse a sus usuarios se ve también reflejada en su recientemente anunciada estrategia "New Retail" que pretende conectar con sus usuarios en todos los canales.

La empresa también ha optado por cambiar varios términos que usa en sus informes con el mismo objetivo, como por ejemplo, definiéndose a si misma como una empresa centrada en el comercio electrónico además de desarrollar un negocio interactivo mediante apps y servicios de entretenimiento, 

El vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai, explicó que la empresa no solo debe de medirse en los resultado cuantitativos que alcanza, sino en cómo le perciben los usuarios: "Como plataforma, la cuestión en la que debemos enfocarnos es en cómo nuestros negocios trabajan juntos para crear más valor a los consumidores, en vez de verlas como entidades independientes".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 534
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE