Alibaba abre su plataforma a vendedores de Estados Unidos

Asia

30 julio, 2019

Alibaba.com ha anunciado hace unos días que abrirá su plataforma a los fabricantes, mayoristas y distribuidores de los Estados Unidos. Esta decisión abre la puerta a los vendedores estadounidenses para acceder al mercado global de comercio electrónico B2B valorado en $ 23.9 billones .

Alibaba.com se creó originalmente para conectar proveedores en China con compradores en mercados extranjeros, principalmente en los EE.UU. Ahora, un nuevo programa dirigido a PYMES de EE. UU permitirá también a estas compañías vender en la plataforma. 

Este canal de ventas es una acción más a la lista de los esfuerzos de Alibaba por ayudar a las pymes estadounidenses. La compañía ya ha creado una nueva red de socios de la industria y está organizando una gira nacional para reunirse con los dueños de negocios y hablarles sobre Alibaba.com.

"Alibaba quiere ayudar a capacitar a los empresarios para tener éxito", explica John Caplan, jefe de B2B de América del Norte en Alibaba Group. "Con 10 millones de compradores activos en más de 190 países y regiones, estamos reorganizando el comercio B2B para proporcionar a las empresas las herramientas y los servicios necesarios para que compitan y triunfen en el mercado global actual", añade. 

Alibaba.com ha lanzado una serie de nuevas características para respaldar los esfuerzos de integración y comercialización de nuevos proveedores de Estados Unidos. Los vendedores obtendrán una interfaz fácil de usar para crear y administrar una tienda digital en la plataforma, CRM y herramientas de comunicación para la gestión de la relación con el cliente y herramientas de marketing digital para los posibles clientes. Alibaba también ha creado lo que ha bautizado como el equipo de Customer Success en los EE.UU. para apoyar a las PYMES cuando se unan a la plataforma.

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