Alibaba cumple su 20º aniversario volviendo a sus orígentes

Actualidad

11 septiembre, 2019

Tal día como ayer, 10 de septiembre, Alibaba cumplía su 20º aniversario. Lo que comenzó con 18 fundadores en el apartamento de Jack Ma, en Hangzhou, China se ha convertido en un ecosistema que va mucho más allá del comercio electrónico - y que abarca los medios digitales y entretenimiento, logística, pagos, servicios de marketing, computación en la nube, servicios locales y mucho más.

Para conmemorar el 20º aniversario, Jack Ma volvió a donde todo comenzó: su antiguo apartamento en Hangzhou para reflexionar sobre los primeros días y hasta qué punto la empresa ha llegado.

Historia de Alibaba

El ascenso de Alibaba ha coincidido tanto y ha contribuido al desarrollo económico de China. En 1999, cuando Alibaba daba sus primeros pasos, China era muy diferente a la de hoy: con sólo 8,8 millones de usuarios de Internet y un ingreso per cápita de menos de $800. Ahora, esos números se han disparado a más de 800 millones de usuarios de Internet, un ingreso per capital de más de $8.000 y la facturación total del comercio electrónico de más de $1 billón.

El país también se espera que se convierte en el mayor mercado minorista del mundo dentro de un par de años y aglutine la tasa más alta de comercio electrónico y de penetración de pagos móviles en el mundo. Según eMarketer, China representa el 54,7% del mercado mundial de comercio electrónico, una cuota de casi el doble que la de los próximos cinco países juntos.

Hay alrededor de 40 millones de personas directa e indirectamente empleadas por el ecosistema de Alibaba en China por sí sola - por no mencionar los cientos de miles de marcas y pequeñas empresas de todo el mundo que confían en Alibaba para el crecimiento como su puerta de entrada a los consumidores chinos. 

Vea este vídeo para ver algunos de los hitos clave de Alibaba en los últimos 20 años

Sabemos que la batalla del ecommerce se libra entre dos grandes plataformas: Amazon y Alibaba. Si bien no sabemos quién ganaría en una hipotética batalla, los datos si nos revelan algo certero: el gigante chino factura cuatro veces menos que Amazon, pero gana un 32% más

Hupan Garden fue el apartamento de Jack Ma en Hangzhou en 1999; y se podría considerar el lugar origen de Alibaba. En la víspera del vigésimo cumpleaños de la compañía, Ma ha regresado a Hupan para reflexionar sobre esos primeros días y lo que se necesitó para convertir a Alibaba en lo que es hoy.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1006
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE