Algunos pasos a tener en cuenta para gestionar cuentas de Facebook para empresas

Social Media Marketing

1 mayo, 2012

facebook-pantallazo

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales soportes para la difusión y conexión de las empresas con sus usuarios y/o clientes.Facebook, la red social por excelencia, es una aplicación sencilla, que puede aportar mucho a las compañías, pero que debe tomarse sin embargo muy en serio para que no se vuelva en contra de uno mismo.

A través de las cuentas corporativas, las empresas pueden interactuar con su core businessHay varios tipos de objetivos que se marcan las compañías y que en virtud de los mismos pueden utilizar su cuenta de una forma u otra. Pueden que unas quieran informar de sus productos y realizar promociones, sorteos, regalos, etc. Otras usan Facebook para relacionarse con sus fans y usuarios, y también algunas pueden utilizar sus cuentas para atraer posibles compradores.

Pero para que todo se convierta en algo positivo para la compañía hay varios pasos que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, dotar de contenido al perfil: Para dar sensación de seguridad y atraer a nuevos usuarios, es necesario dotar al perfil con la máxima información sobre la compañía: Actividad, fundación, lugar y objetivos. Aparte de otros puntos que la empresa considere imprescindible.

Aplicar la configuración adecuada: Cuando se va a crear una cuenta corporativa es importante elegir el tipo de configuración. Si se hacen abiertas, se permite que cualquier usuario vea cualquier tipo de información que se añada. Si por el contrario, se quiere dotar de más privacidad habría que elegir una configuración cerrada, donde solo miembros del grupo puedan ver las actividades actualizadas.

Es importante fomentar la interacción con los usuarios. Algo que provoca que aquellos que nos siguen sientan que se les escuchan. Se pueden lanzar preguntas o encuestas, algo que además puede ser positivo para nosotros ya que podemos saber hacia dónde tenemos que dirigir nuestras futuras estrategias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 465
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE