Algunos pasos a tener en cuenta para gestionar cuentas de Facebook para empresas

Social Media Marketing

1 mayo, 2012

facebook-pantallazo

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales soportes para la difusión y conexión de las empresas con sus usuarios y/o clientes.Facebook, la red social por excelencia, es una aplicación sencilla, que puede aportar mucho a las compañías, pero que debe tomarse sin embargo muy en serio para que no se vuelva en contra de uno mismo.

A través de las cuentas corporativas, las empresas pueden interactuar con su core businessHay varios tipos de objetivos que se marcan las compañías y que en virtud de los mismos pueden utilizar su cuenta de una forma u otra. Pueden que unas quieran informar de sus productos y realizar promociones, sorteos, regalos, etc. Otras usan Facebook para relacionarse con sus fans y usuarios, y también algunas pueden utilizar sus cuentas para atraer posibles compradores.

Pero para que todo se convierta en algo positivo para la compañía hay varios pasos que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, dotar de contenido al perfil: Para dar sensación de seguridad y atraer a nuevos usuarios, es necesario dotar al perfil con la máxima información sobre la compañía: Actividad, fundación, lugar y objetivos. Aparte de otros puntos que la empresa considere imprescindible.

Aplicar la configuración adecuada: Cuando se va a crear una cuenta corporativa es importante elegir el tipo de configuración. Si se hacen abiertas, se permite que cualquier usuario vea cualquier tipo de información que se añada. Si por el contrario, se quiere dotar de más privacidad habría que elegir una configuración cerrada, donde solo miembros del grupo puedan ver las actividades actualizadas.

Es importante fomentar la interacción con los usuarios. Algo que provoca que aquellos que nos siguen sientan que se les escuchan. Se pueden lanzar preguntas o encuestas, algo que además puede ser positivo para nosotros ya que podemos saber hacia dónde tenemos que dirigir nuestras futuras estrategias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 375
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE