Alfa Romeo se asocia con Tmall y vende 350 coches en 33 segundos

Actualidad

18 abril, 2017

La marca de automóviles Alfa Romeo se alió a finales de marzo con Tmall para comercializar su gama de vehículos en tierras chinas.

Una asociación entre el gigante asiático del ecommerce y Fiat Chrysler Automobiles, propietaria de alfa Romeo, que reportó en su mismo estreno la fantástica cifra de 350 coches del modelo Giulia Milano vendidos en 33 segundos durante el “Tmall Super Brand Day,” la campaña de promoción organizada por el Marketplace de Alibaba.

Con Alfa Romeo, Fiat Chrysler busca repetir el mismo éxito que con la introducción de Maserati, también propiedad de la compañía, que hace un año comenzó a venderse en Tmall y agotó en tan sólo 18 las 100 unidades de su modelo Levante SUV puestas a la venta.

“Estoy muy contento de anunciar que Alfa Romeo ha entrado en una alianza estratégica con el grupo Alibaba, lo que nos permite expresar mejor nuestros valores de marca a los consumidores chinos. Nuestra colaboración con Tmall está ayudando a la marca a que nuestra meta en China sea más rápida y más eficiente “,  declaró durante la conferencia de presentación del partnership Mirko Bordiga, Director General de Alfa Romeo en China.

La demanda de automóviles considerados de gama alta en el país asiático se encuentra en auge. De acuerdo con un estudio de la consultora L2, China se convertirá en el mayor mercado de automóviles de lujo en 2020, y los fabricantes cada vez más utilizan el canal online para vender sus coches a los consumidores chinos, reduciendo así la necesidad de tener que disponer de concesionarios en el país asiático.

“Tmall se ha convertido no sólo en un canal de ventas online, sino también en una plataforma que permite a las marcas para construir su identidad, establecer relaciones con los clientes, y desarrollar sus negocios de forma digital”, aseguró Jet Jing, vicepresidente del Grupo Alibaba.

Próximamente, Alfa Romeo lanzará otros modelos en Tmall y utilizará los 45 concesionarios de Maserati en China para asi operar la parte offline de su negocio. 

En 2016 30 firmas automovilísticas, entre las cuales se incluye Maserati, Audi, Mercedes-Benz y Volvo, vendieron a través de Tmall.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2220
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE