Alexa Skills llega a España en empresas como El País o Burger King

Big Data

31 octubre, 2018

Paralelamente al lanzamiento en España de Alexa y Echo, Amazon anuncia que los desarrolladores y fabricantes de dispositivos están trayendo a España cientos de Alexa Skills y una amplia gama de dispositivos incorporados en Alexa. Desarrolladores en España y en todo el mundo ya están utilizando el Alexa Skills Kit (ASK) y el Alexa Voice Service (AVS) para crear nuevas experiencias y dispositivos de Alexa para los clientes españoles, incluyendo altavoces inteligentes, barras de sonido, auriculares, routers y Smart TVs; estas Skills y dispositivos están disponibles para los clientes en España desde ayer, 30 de octubre.

"Queremos que sea increíblemente fácil para los desarrolladores trabajar con Alexa, y hemos disfrutado trabajando con desarrolladores y fabricantes de dispositivos para ofrecer una fuerte selección local de Skills y dispositivos de Alexa a nuestros clientes españoles", asegura Jorrit Van der Meulen, Vicepresidente de Amazon Devices International. "Marcas en España y en todo el mundo - como El Mundo, Diario As, Onda Cero, Telecinco, Telepizza, Sensacine, Ikea, Tado, la televisión android de Sony, Samsung Smarthings, Write Logicircle, Sonos, Bose, Harman Kardon, Energy Sistem, Huawei, Grundig, Sony, Hama, Jabra, Netgear y Riva - ya están creando las Skills y los dispositivos de Alexa para España y no podemos esperar a ver lo que piensan nuestros clientes españoles. Este es el primer día para Alexa Skills y Alexa Voice Service en España, y nuestras herramientas gratuitas de autoservicio significan que hay aún más por llegar", añade.

Añade capacidades a Alexa utilizando el Alexa Skills Kit (ASK)  

El Alexa Skills Kit (ASK) es una colección de APIs y herramientas de autoservicio gratuitas que hacen que sea rápido y fácil para los desarrolladores crear Skills o capacidades para Alexa. Con ASK, los desarrolladores pueden construir Skills atractivas y llegar a decenas de millones de clientes en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, India, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Italia y ahora España. Los desarrolladores no necesitan tener experiencia en la comprensión del lenguaje natural o el reconocimiento del habla para desarrollar una Alexa Skill. Desde actualizaciones diarias de noticias, hasta juegos interactivos y recetas, pasando por integraciones de Smart-home, desarrolladores de España y de todo el mundo están creando experiencias de voz con Alexa.

Construye Skills con Amazon Web Services (AWS)  

Ya sea potencia de cálculo, almacenamiento de bases de datos o entrega de contenido, AWS cuenta con una amplia gama de servicios para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones sofisticadas con mayor flexibilidad, escalabilidad y fiabilidad. La manera más fácil para los desarrolladores de Alexa Skills de conectar sus habilidades a la nube es usar AWS Lambda, un innovador servicio de computación que ejecuta código sólo cuando es necesario y escala automáticamente, por lo que no hay necesidad de aprovisionar o ejecutar servidores continuamente. Los desarrolladores también pueden mejorar y escalar Skills utilizando ofertas adicionales de AWS como Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon DynamoDB y Amazon CloudFront.

EL PAÍS, una de las principales publicaciones de noticias en español, creó EL PAÍS Skill para que sus lectores puedan mantenerse al día de las últimas noticias españolas y mundiales con sólo preguntarle a Alexa. "La tecnología activada por voz ofrece a los medios de comunicación una oportunidad fantástica para experimentar con nuevos formatos narrativos e integrarnos de forma natural en la vida diaria de nuestros lectores y oyentes”, asegura Carlos de Vega, director adjunto en El País. Por ello, y como parte de su continua apuesta por la innovación, EL PAÍS estará disponible en Alexa, permitiendo a nuestros usuarios conocer las últimas noticias, escuchar las columnas de opinión más importantes y disfrutar de reportajes diseñados especialmente para este nuevo canal vía audio. Para empezar, sólo tienes que decir: "Alexa, abre EL PAÍS".

Burger King desarrolló su primera Skill para Alexa, una experiencia innovadora que permite a los invitados pedir su Whopper, Long Chicken o Doble Cheese Bacon XXL con sólo tu voz, y también seguir tu pedido. "Estamos encantados de trabajar con Amazon y muy orgullosos de ser uno de los primeros en el segmento de comida rápida en España en llevar este gran servicio a nuestros clientes", dice Bianca Shen, CMO de Burger King en España, "¡No podemos esperar a decir, ‘Alexa, abre Burger King’ para empezar nuestras órdenes!”.

Radio Televisión Española, el servicio público español de radio y televisión, ha creado el resumen de noticias de TVE y RNE como una forma de facilitar a los usuarios el acceso a sus servicios informativos en su constante actualización del servicio de noticias. "Creemos que el lanzamiento de Alexa en España abre muchas nuevas e interesantes oportunidades de contenidos y distribución para las televisiones", afirma Ignacio Gómez, Director de Digital e Investigación de RTVE. "Vemos estas dos primeras Skills como un trampolín para nuevas e innovadoras Skills que aprovechan tanto las horas de contenido original de audio y vídeo que producimos diariamente, como las posibilidades que ofrece el servicio de voz de Alexa", añade el ejecutivo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 836
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE