Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Actualidad

4 septiembre, 2017

Amazon y Microsoft anunciaron el pasado miércoles que sus respectivos buscadores por voz se conocerán a finales de este 2017. Así, ambos dispositivos podrán hablar entre ellos y el usuario podrá acudir a su dispositivo Echo y pedir a Alexa que abra Cortana y viceversa. 

Las dos multinacionales unen fuerzas para que sus respectivos clientes puedan disfrutar de las ventajas del otro buscador por voz. 

Los clientes de Alexa podrán acceder a las características únicas de Cortana, como reservar una reunión o acceder a calendarios de trabajo, recordarle que recoja flores a su regreso a casa o que lea su correo electrónico de trabajo.

Del mismo modo, los clientes de Cortana pueden pedirle a Alexa que controle sus dispositivos inteligentes del hogar o les haga la compra en Amazon.com.

"Garantizar que Cortana esté disponible para nuestros clientes en todas partes y en cualquier dispositivo es una prioridad clave para nosotros", ha explciado Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Contar con el conocimiento de Cortana y añadir los avances de Alexa es un gran paso para conseguir nuestro objetivo".

Por su parte, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ha subrayado el potencial de esta unión: "El mundo es grande y multifacético y van a aparecer múltiples agentes inteligentes exitosos, cada uno con acceso a diferentes conjuntos de datos y con diferentes áreas de habilidades especializadas. Juntos, sus fortalezas se complementarán y ofrecerán a los clientes una experiencia aún más útil". El CEO del gigante estadounidense añadio además que "es genial que los propietarios de Echo tengan acceso fácil a Cortana".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1520
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Analizamos el sector de las criptomonedas: la guía completa

Nadia Calviño afirma que España no aplicará la Tasa Google de forma unilateral

eDreams ODIGEO adquiere la plataforma de reservas hoteleras Waylo

¿Cómo cambiarán el mundo los asistentes de voz virtual?

Santander compra ‘coches.com’

Varapalo judicial del TS de Madrid: los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos

Asos prueba See My Fit, una herramienta de Realidad Aumentada

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número