Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Actualidad

4 septiembre, 2017

Amazon y Microsoft anunciaron el pasado miércoles que sus respectivos buscadores por voz se conocerán a finales de este 2017. Así, ambos dispositivos podrán hablar entre ellos y el usuario podrá acudir a su dispositivo Echo y pedir a Alexa que abra Cortana y viceversa. 

Las dos multinacionales unen fuerzas para que sus respectivos clientes puedan disfrutar de las ventajas del otro buscador por voz. 

Los clientes de Alexa podrán acceder a las características únicas de Cortana, como reservar una reunión o acceder a calendarios de trabajo, recordarle que recoja flores a su regreso a casa o que lea su correo electrónico de trabajo.

Del mismo modo, los clientes de Cortana pueden pedirle a Alexa que controle sus dispositivos inteligentes del hogar o les haga la compra en Amazon.com.

"Garantizar que Cortana esté disponible para nuestros clientes en todas partes y en cualquier dispositivo es una prioridad clave para nosotros", ha explciado Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Contar con el conocimiento de Cortana y añadir los avances de Alexa es un gran paso para conseguir nuestro objetivo".

Por su parte, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ha subrayado el potencial de esta unión: "El mundo es grande y multifacético y van a aparecer múltiples agentes inteligentes exitosos, cada uno con acceso a diferentes conjuntos de datos y con diferentes áreas de habilidades especializadas. Juntos, sus fortalezas se complementarán y ofrecerán a los clientes una experiencia aún más útil". El CEO del gigante estadounidense añadio además que "es genial que los propietarios de Echo tengan acceso fácil a Cortana".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1453
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Masaltos.com negocia alianzas comerciales para crecer en América Latina

Beabloo culmina su fusión con Metriplica y prevé alcanzar una facturación de más 20 millones de euros en tres años

MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes tras el Black Friday

ICEMD celebra su 25 aniversario reiventándose

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE