Amazon y Microsoft anunciaron el pasado miércoles que sus respectivos buscadores por voz se conocerán a finales de este 2017. Así, ambos dispositivos podrán hablar entre ellos y el usuario podrá acudir a su dispositivo Echo y pedir a Alexa que abra Cortana y viceversa.
Las dos multinacionales unen fuerzas para que sus respectivos clientes puedan disfrutar de las ventajas del otro buscador por voz.
Los clientes de Alexa podrán acceder a las características únicas de Cortana, como reservar una reunión o acceder a calendarios de trabajo, recordarle que recoja flores a su regreso a casa o que lea su correo electrónico de trabajo.
Del mismo modo, los clientes de Cortana pueden pedirle a Alexa que controle sus dispositivos inteligentes del hogar o les haga la compra en Amazon.com.
«Garantizar que Cortana esté disponible para nuestros clientes en todas partes y en cualquier dispositivo es una prioridad clave para nosotros», ha explciado Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Contar con el conocimiento de Cortana y añadir los avances de Alexa es un gran paso para conseguir nuestro objetivo».
Por su parte, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ha subrayado el potencial de esta unión: «El mundo es grande y multifacético y van a aparecer múltiples agentes inteligentes exitosos, cada uno con acceso a diferentes conjuntos de datos y con diferentes áreas de habilidades especializadas. Juntos, sus fortalezas se complementarán y ofrecerán a los clientes una experiencia aún más útil». El CEO del gigante estadounidense añadio además que «es genial que los propietarios de Echo tengan acceso fácil a Cortana».