Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña
Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...
- 30 enero, 2019
- No hay comentarios
Actualidad
24 noviembre, 2017
El Black Friday cumple su sexta edición en España y se ha convertido ya en uno de los grandes eventos comerciales del año. Cada año se baten récords de ventas y las promociones se extienden a más tipos de productos, desde neumáticos de coche hasta billetes de avión. Miles de españoles aprovecharán el último viernes de noviembre para hacer buena parte de sus compras de Navidad.
Los descuentos comenzaron teniendo una vigencia de 24 horas, pero cada vez más las empresas alargan el catálogo de ofertas durante todo el fin de semana, hasta el lunes 27, el Ciber Monday. Los consumidores tendrán pues muchas oportunidades de llevarse lo que quieran a un precio menor, tanto en compras por internet como en tiendas físicas.
Para lograr esas ventas los equipos de marketing son los que tienen que desarrollar estrategias que les permitan no sólo recompensar a sus clientes más fieles, sino llegar también a los potenciales consumidores. Las marcas cuentan con una gran cantidad de información sobre gustos, compras anteriores y listas de productos deseados, pero estos datos pueden ser una arma de doble filo. Por un lado, son muy útiles para diseñar campañas como el Black Friday pero, por el otro, si no se utilizan correctamente pueden llevar a una ruptura del cliente con la marca.
Desde Selligent, multinacional tecnológica que ofrece servicios de marketing relacional, ofrecen las 5 claves para realizar una campaña de venta promocional eficaz sin perjudicar el trabajo de fidelización del consumidor que se ha llevado a cabo durante el año:
"Contar con consumidores fidelizados es el mayor activo que una marca pueda tener, lograrlo pasa por desarrollar una estrategia continuada de comunicación que incluya jornadas como el Black Friday o el Cyber Monday y no lanzar campañas puntuales para exprimir un día de ventas", apunta Rafa Romero, responsable de Selligent Ibérica.
Las compañías que cultiven día a día la interacción con sus clientes ofreciéndoles valor añadido serán las que resistirán el empoderamiento del consumidor digital y acabarán triunfando en jornadas como el Black Friday.
¿Qué te pareció este artículo?
Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...
El grupo de venta online de material deportivo Tradeinnhace balance de la Black Week,...