Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Actualidad

24 agosto, 2017

La cadena de alimentos Aldi está probando la entrega a domicilio el mismo día con Instacart, que entrega víveres y otros productos a los consumidores de tiendas cercanas.

Un programa piloto, que comenzará a finales de este mes en Los Ángeles, Atlanta y Dallas, permitirá a los clientes comprar productos a través de la aplicación móvil Instacart y recibirla el mismo día. Al terminar la compra, los clientes podrán elegir una franja de entrega desde la hora próxima al pedido hasta una semana más tarde. 

Como parte de la prueba piloto, Instacart está ofreciendo a los clientes de Aldi 20 dólares de descuento de sus primeras compras superiores a 35 dólares.  La promoción será valida hasta el 30 de septiembre.

Aldi se ha unido a Instacart en un momento en que los pedidos online se están convirtiendo en una parte cada vez más importante del negocio de los supermercados. El 38% de los estadounidenses compraron alimentos online por lo menos una vez en 2016, frente al 25% que lo hizo en 2013, según una encuesta de Euromonitor.

"Si la prueba piloto resulta exitosa, esto sería una gran victoria para Instacart", dice Michelle Grant, directora de ventas retail en Euromonitor. Aldi tiene alrededor del 1,3% del mercado total de alimentos de Estados Unidos, justo por debajo del 1,6% de Whole Foods, socio que Instacart pierde  debido a la adquisición pendiente de Whole Foods por Amazon.com. 

"Para Aldi este movimiento es una manera de entrar en el juego de entregas online sin tener que invertir en toda la infraestructura", dice Grant.

Según la directora de ventas retail en Euromonitor, este acuerdo puede ser interpretado como una reacción a la fusión entre Amazon y Whole foods, pero a su parecer, la principal motivación de este acuerdo a sido el objetivo de Aldi de posicionarse como una empresa competitiva frente a jugadores como Wal-Mart o The Kroger Co. "Cabe destacar también que este acuerdo abre las puertas de la internacionalización a ambas empresas", explica Grant.

En junio, Aldi anunció un plan de inversión de 3.400 millones de dólares con el objetivo de expandirse a 2.500 tiendas a nivel nacional a finales de 2022. Según Aldi, esto la convertiría en la tercera cadena de comestibles más grande de los Estados Unidos por el número de tiendas. Aldi, con sede en Alemania y Estados Unidos, opera actualmente cerca de 1.700 tiendas de los Estados Unidos.

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