Aldi da el primer paso online con la apertura de su primer ecommerce en UK

Actualidad

21 enero, 2016

La cadena de supermercados alemana de descuentos Aldi, acaba de dar su primer paso online con la apertura de su primera tienda online para el mercado de Reino Unido. Es solo la punta del iceberg, de un proyecto en el que la marca ha invertido 35 millones de libras (45,5 millones de euros aprox.) para reformar completamente su look&feel y tecnología. 

Inicialmente, Aldi ha comenzado su tienda online en UK con un portal de venta de vinos (hasta 90 referencias), su producto estrella, y que cuenta con los vinos más vendidos en sus establecimientos físicos, así como los más exclusivos. Pronto se unirán más categorías de productos. 

Cabe recordar que la cadena alemana ya anunció el pasado mes de septiembre su estrategia omnicanal, con la irrupción de su tienda online, de momento para UK en forma beta, y que pronto se abrirá a otros países, según recoge The Guardian. El objetivo es llegar a un mayor número de consumidores, para lo que inicialmente confían en los productos que mejores resultados les dan en el canal offline. Igualmente, la compañía alemana piensa que con esta estrategia puede llegar a un público más amplio que no reside cerca de las tiendas físicas.

"Estamos aplicando nuestros principios básico de Alida - establecimientos simples y eficaces - para nuestra nueva estrategia online", señalaba Matthew Barnes, director ejecutivo de Aldi UK. "La venta online de vinos es sólo un primer paso lógico para nosotros. Es una categoría en la que Aldi sobresale y que, a menudo, representa el punto de entrada para clientes potenciales que anteriormente no lo son". 

Aldi pondrá a prueba su canal de comercio electrónico en el Reino Unido como piloto para la apertura a otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Padel Nuestro multiplica su apuesta omnichannel con puntos de venta en…

El Grupo Padel Nuestro da un paso más en su estrategia omnichannel con la apertura de...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

«La facturación de las tiendas físicas supondrá un 8% del total de ventas anuales»

En el último número de nuestra revisa, Manual eCommerce 2019, realizamos un extenso...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE