Aldi da el primer paso online con la apertura de su primer ecommerce en UK

Actualidad

21 enero, 2016

La cadena de supermercados alemana de descuentos Aldi, acaba de dar su primer paso online con la apertura de su primera tienda online para el mercado de Reino Unido. Es solo la punta del iceberg, de un proyecto en el que la marca ha invertido 35 millones de libras (45,5 millones de euros aprox.) para reformar completamente su look&feel y tecnología. 

Inicialmente, Aldi ha comenzado su tienda online en UK con un portal de venta de vinos (hasta 90 referencias), su producto estrella, y que cuenta con los vinos más vendidos en sus establecimientos físicos, así como los más exclusivos. Pronto se unirán más categorías de productos. 

Cabe recordar que la cadena alemana ya anunció el pasado mes de septiembre su estrategia omnicanal, con la irrupción de su tienda online, de momento para UK en forma beta, y que pronto se abrirá a otros países, según recoge The Guardian. El objetivo es llegar a un mayor número de consumidores, para lo que inicialmente confían en los productos que mejores resultados les dan en el canal offline. Igualmente, la compañía alemana piensa que con esta estrategia puede llegar a un público más amplio que no reside cerca de las tiendas físicas.

"Estamos aplicando nuestros principios básico de Alida - establecimientos simples y eficaces - para nuestra nueva estrategia online", señalaba Matthew Barnes, director ejecutivo de Aldi UK. "La venta online de vinos es sólo un primer paso lógico para nosotros. Es una categoría en la que Aldi sobresale y que, a menudo, representa el punto de entrada para clientes potenciales que anteriormente no lo son". 

Aldi pondrá a prueba su canal de comercio electrónico en el Reino Unido como piloto para la apertura a otros países.

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