Alcatel-Lucent impulsa las redes de datos de fibra óptica de China Telecom para soportar la ampliación de la cobertura de banda ancha a escala nacional

Informática

18 septiembre, 2012

alcatel-lucentAlcatel-Lucent va a proporcionar un gran incremento de la capacidad y cobertura de la red de datos de fibra óptica de China Telecom dentro del programa de ‘China de Banda Ancha’, una iniciativa nacional de este país para facilitar conexiones de banda ancha de alta velocidad a más de 250 millones de hogares en áreas urbanas y rurales de China en 2015.

Alcatel-Lucent Shanghai Bell, la compañía más representativa de Alcatel-Lucent en China, ha sido seleccionada como suministrador principal de una Red de Transporte Óptico (OTN) de convergencia y de los sistemas de tecnología WDM (Multiplexación por División de Longitud de Onda), con lo que consigue el 70% de cuota de mercado en el área de 10 G en el proceso centralizado de selección de suministradores más reciente de China Telecom, en el proyecto de mayor dimensión adjudicado por este operador hasta la fecha.

Dentro de los términos de este acuerdo, Alcatel-Lucent incrementará la capacidad de la red de transporte óptico de China Telecom y ampliará su cobertura a todas las ciudades importantes de China. Este programa de ampliación permitirá a China Telecom llegar a más consumidores y empresas con su red de acceso de banda ancha de redes fijas, e incrementar la disponibilidad de servicios de banda ancha inalámbricos basados en 3G y WiFi a lo largo del país. Asimismo, la ampliación de la red proporcionará a China Telecom la flexibilidad necesaria para responder a los cambiantes patrones de tráfico de datos y a la demanda de sus clientes de una forma rápida y sencilla.

Rajeev Singh-Molares, presidente de Alcatel-Lucent en el área geográfica de Asia-Pacífico, comentó al respecto: “los consumidores y las empresas de China están demandando unos servicios con una sofisticación creciente que requieren cada vez más ancho de banda. Es importante destacar que China ha establecido unos ambiciosos objetivos para ampliar la disponibilidad de banda ancha a segmentos de la sociedad con un acceso insuficiente a estos servicios. Nuestra tecnología óptica permitirá a China Telecom responder a esta crítica demanda con rapidez y de una forma económica, y establecer las bases para la futura ampliación y aceleración de su red para soportar el transporte de 100 G en el futuro. China Telecom va a realizar en los próximos años un despliegue a gran escala de 100 G, y confiamos en que Alcatel-Lucent reforzará nuestra colaboración con China Telecom apoyándonos en nuestras avanzadas soluciones y nuestra amplia experiencia”.

Solución tecnológica de Alcatel-Lucent proporcionada a China Telecom

Alcatel-Lucent suministrará a China Telecom su tecnología OTN/WDM de convergencia preparada para soportar 100 G utilizada en el Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS (Photonic Service Switch) y el chip de Procesador de Servicios Fotónicos PSE (Photonic Service Engine).

El sistema 1830 PSS ofrece una capacidad, prestaciones, agilidad e inteligencia excepcionales para el transporte de grandes volúmenes de datos a grandes distancias. El sistema combina las tecnologías OTN y WDM en una única plataforma con una funcionalidad líder de inteligencia en el plano de control de GMPLS (“Generalized Multiprotocol Label Switching”, Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo Generalizada), lo que simplifica las operaciones y reduce sus costes.

Con los sistemas 1830 PSS, China Telecom podrá soportar una combinación de canales de 10 G, 40 G y 100 G en el mismo par de fibras, lo que significa que puede reutilizar su infraestructura óptica existente y posteriormente modernizar y ampliar la capacidad de la red en función de sus necesidades, para responder a la creciente demanda de servicios.

Los sistemas desplegados forman parte de la solución de Transformación de Red Troncal de Convergencia CBT (Converged Backbone Transformation) de Alcatel-Lucent, un área clave de la arquitectura de Red de Altas Prestaciones High Leverage Network™ (HLN) de esta compañía, concebida para recortar los costes de transporte y facilitar una gran reducción de la complejidad operativa de las redes troncales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 313
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE