Alcatel-Lucent colabora con Transtelco para ofrecer servicios en la nube fiables y de alto rendimiento

Internacional

24 mayo, 2012

Transtelco, el operador de red que proporciona servicios de comunicación a clientes corporativos y operadores en Estados Unidos y México, realizará una prueba con CloudBand, la solución de Alcatel-Lucent que soporta la entrega de servicios en la nube para empresas, con mejores prestaciones y confiabilidad que los servicios disponibles a través de la Internet pública.

Durante la prueba, Transtelco utilizará CloudBand de Alcatel-Lucent para ofrecer servicios en la nube con velocidades de conexión superiores, respuesta más rápida, mayor ancho de banda y más garantías de servicio que otras ofertas actuales en el mercado. Para esta prueba, Transtelco conectará a sus clientes con su centro de datos (data center) en El Paso.  

La solución CloudBand de Alcatel-Lucent es la única en el mercado en combinar los recursos de red de área amplia (WAN) y de centros de datos, y permitir a los proveedores de servicios de comunicación utilizar estos recursos de manera conjunta para proporcionar servicios en la nube a sus clientes donde quiera que se encuentren.

Robert Vrij, Presidente de Alcatel-Lucent en América y líder global de alianzas estratégicas, señaló: “Hemos visto la explosión de servicios en la nube para ofrecer aplicaciones y acceder a capacidad de procesamiento. El reto para la nube pública es que no cuenta con los niveles de calidad y desempeño necesarios para soportar operaciones críticas de negocios en industrias como las de finanzas, seguros, salud y algunos sectores gubernamentales que son muy sensibles a las interrupciones y retrasos en los sistemas. Sólo la solución CloudBand combina la capacidad de procesamiento y flexibilidad de la nube con el alto rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de las redes de comunicaciones para ofrecer servicios de nube para operadores.”

Esta prueba de CloudBand se apoya en el reciente despliegue conjunto de Alcatel-Lucent y Transtelco de una red de fibra en las zonas central y sur de Texas. La ruta se extiende de Dallas hacia el sur cubriendo Austin, San Antonio, Laredo y McAllen para conectar a los clientes corporativos y operadores de Transtelco a su red principal de transporte.

Arturo Iglesias, Director de tecnología de Transtelco, precisó: “Transtelco está consolidándose como un operador totalmente integrado que simplifica el mundo de las telecomunicaciones para proveedores de servicios y empresas en Estados Unidos y México. Ofrecer servicios en la nube para operadores es una parte integral de nuestra visión y creemos que la solución CloudBand de Alcatel-Lucent nos trae capacidades únicas en el mercado y nos ofrece una gran oportunidad para explorar el papel que los servicios en la nube pueden jugar en nuestra mezcla de servicios.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 490
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE