Alcatel-Lucent colabora con Transtelco para ofrecer servicios en la nube fiables y de alto rendimiento

Internacional

24 mayo, 2012

Transtelco, el operador de red que proporciona servicios de comunicación a clientes corporativos y operadores en Estados Unidos y México, realizará una prueba con CloudBand, la solución de Alcatel-Lucent que soporta la entrega de servicios en la nube para empresas, con mejores prestaciones y confiabilidad que los servicios disponibles a través de la Internet pública.

Durante la prueba, Transtelco utilizará CloudBand de Alcatel-Lucent para ofrecer servicios en la nube con velocidades de conexión superiores, respuesta más rápida, mayor ancho de banda y más garantías de servicio que otras ofertas actuales en el mercado. Para esta prueba, Transtelco conectará a sus clientes con su centro de datos (data center) en El Paso.  

La solución CloudBand de Alcatel-Lucent es la única en el mercado en combinar los recursos de red de área amplia (WAN) y de centros de datos, y permitir a los proveedores de servicios de comunicación utilizar estos recursos de manera conjunta para proporcionar servicios en la nube a sus clientes donde quiera que se encuentren.

Robert Vrij, Presidente de Alcatel-Lucent en América y líder global de alianzas estratégicas, señaló: “Hemos visto la explosión de servicios en la nube para ofrecer aplicaciones y acceder a capacidad de procesamiento. El reto para la nube pública es que no cuenta con los niveles de calidad y desempeño necesarios para soportar operaciones críticas de negocios en industrias como las de finanzas, seguros, salud y algunos sectores gubernamentales que son muy sensibles a las interrupciones y retrasos en los sistemas. Sólo la solución CloudBand combina la capacidad de procesamiento y flexibilidad de la nube con el alto rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de las redes de comunicaciones para ofrecer servicios de nube para operadores.”

Esta prueba de CloudBand se apoya en el reciente despliegue conjunto de Alcatel-Lucent y Transtelco de una red de fibra en las zonas central y sur de Texas. La ruta se extiende de Dallas hacia el sur cubriendo Austin, San Antonio, Laredo y McAllen para conectar a los clientes corporativos y operadores de Transtelco a su red principal de transporte.

Arturo Iglesias, Director de tecnología de Transtelco, precisó: “Transtelco está consolidándose como un operador totalmente integrado que simplifica el mundo de las telecomunicaciones para proveedores de servicios y empresas en Estados Unidos y México. Ofrecer servicios en la nube para operadores es una parte integral de nuestra visión y creemos que la solución CloudBand de Alcatel-Lucent nos trae capacidades únicas en el mercado y nos ofrece una gran oportunidad para explorar el papel que los servicios en la nube pueden jugar en nuestra mezcla de servicios.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 277
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE