Alcatel-Lucent amplía la solución de ‘nube de operador’ CloudBand para soportar una gama más amplia de suministradores de equipos de red y plataformas de nube

Cloud Computing

11 diciembre, 2012

alcatel-lucentAlcatel-Lucent ha anunciado que su solución de gestión de ‘nube de operador’ CloudBand™ soporta en la actualidad una gama más amplia de módulos software de computación de nube de código abierto, que incluye elementos muy populares, así como equipamiento de redes de comunicaciones de suministradores de tecnología líderes.

La nube de operador representa una nueva clase de servicios de nube que permite a los operadores de comunicaciones incorporar las ventajas de la nube en sus propias redes y operaciones de negocio, y ofrecer al mismo tiempo servicios de nube con la seguridad, fiabilidad y calidad que esperan de las redes de telecomunicaciones los consumidores y empresas.  

Hasta ahora, un obstáculo importante que limitaba la introducción de servicios de nube de operador era la falta de interoperabilidad de las soluciones de nube con los entornos de red de múltiples suministradores de los operadores. Debido a su compatibilidad con equipos de red de otros fabricantes, la solución CloudBand elimina este obstáculo. CloudBand proporciona a los operadores la flexibilidad que necesitan para introducir servicios de nube de operador y rentabilizar sus inversiones de infraestructura de red existentes.

Asimismo, Alcatel-Lucent ha adoptado un enfoque abierto para integrar los mejores módulos de software de computación de nube de código abierto. Alcatel-Lucent se ha unido a otras compañías líderes de TI y telecomunicaciones para apoyar OpenStack Foundation, cuyos cofundadores son la NASA y RackSpace, y que se dedica al desarrollo de soluciones de nube abiertas a través de centros de datos, que son el elemento central para la entrega de todos los servicios de nube. Este enfoque se complementa con la utilización de Alcatel-Lucent del módulo CloudStack de Apache en el Sistema de Gestión de CloudBand, y el soporte del módulo Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon. La estrategia única y abierta de CloudBand facilita a los operadores una mayor flexibilidad para seleccionar las plataformas de nube.

Con CloudBand, los proveedores de servicios pueden ahora activar de forma remota un Nodo CloudBand conectado en red en tan sólo unas horas, mediante el acceso a una solución de nube estándar previamente configurada. Con este enfoque pueden proporcionar toda la funcionalidad de servicios de nube pública en el lugar que elijan de su red, y ofrecer al mismo tiempo las ventajas de calidad y seguridad inherentes a los servicios de nube de operador.

Dor Skuler, vicepresidente de Soluciones de Nube de Alcatel-Lucent, comentó: “las soluciones abiertas han sido un principio clave que hemos adoptado para asegurar que los entornos de nube de nuestros clientes se pueden adaptar y ampliar a medida que evoluciona la demanda de los usuarios. Hemos cumplido nuestra promesa de soluciones abiertas con el soporte de múltiples suministradores en cada uno de los puntos de la red y la nube, de forma que nuestros clientes puedan disfrutar de una gran flexibilidad en sus decisiones de inversión, seleccionando a aquel suministrador que se ajuste mejor a una necesidad concreta”.

Acerca del Sistema de Gestión de CloudBand™ y el Nodo CloudBand

Introducida en Noviembre de 2011, la solución CloudBand de Alcatel-Lucent proporciona la infraestructura básica para proporcionar servicios de nube de operador. El Sistema de Gestión de CloudBand realiza la orquestación y optimización de los servicios entre la red de comunicaciones y la nube, mientras que el Nodo CloudBand proporciona el hardware y software asociado de conexiones de red, almacenamiento y computación, para soportar una amplia gama de servicios de nube. El Sistema de Gestión de CloudBand utiliza un módulo OpenStack para gestionar la provisión y coordinación de la infraestructura de hardware en cada uno de los Nodos CloudBand, y se apoya en el módulo CloudStack de Apache para gestionar los recursos de la red y la nube según los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y las políticas aplicables. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 344
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE