Alcatel-Lucent amplía la solución de ‘nube de operador’ CloudBand para soportar una gama más amplia de suministradores de equipos de red y plataformas de nube

Cloud Computing

11 diciembre, 2012

alcatel-lucentAlcatel-Lucent ha anunciado que su solución de gestión de ‘nube de operador’ CloudBand™ soporta en la actualidad una gama más amplia de módulos software de computación de nube de código abierto, que incluye elementos muy populares, así como equipamiento de redes de comunicaciones de suministradores de tecnología líderes.

La nube de operador representa una nueva clase de servicios de nube que permite a los operadores de comunicaciones incorporar las ventajas de la nube en sus propias redes y operaciones de negocio, y ofrecer al mismo tiempo servicios de nube con la seguridad, fiabilidad y calidad que esperan de las redes de telecomunicaciones los consumidores y empresas.  

Hasta ahora, un obstáculo importante que limitaba la introducción de servicios de nube de operador era la falta de interoperabilidad de las soluciones de nube con los entornos de red de múltiples suministradores de los operadores. Debido a su compatibilidad con equipos de red de otros fabricantes, la solución CloudBand elimina este obstáculo. CloudBand proporciona a los operadores la flexibilidad que necesitan para introducir servicios de nube de operador y rentabilizar sus inversiones de infraestructura de red existentes.

Asimismo, Alcatel-Lucent ha adoptado un enfoque abierto para integrar los mejores módulos de software de computación de nube de código abierto. Alcatel-Lucent se ha unido a otras compañías líderes de TI y telecomunicaciones para apoyar OpenStack Foundation, cuyos cofundadores son la NASA y RackSpace, y que se dedica al desarrollo de soluciones de nube abiertas a través de centros de datos, que son el elemento central para la entrega de todos los servicios de nube. Este enfoque se complementa con la utilización de Alcatel-Lucent del módulo CloudStack de Apache en el Sistema de Gestión de CloudBand, y el soporte del módulo Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon. La estrategia única y abierta de CloudBand facilita a los operadores una mayor flexibilidad para seleccionar las plataformas de nube.

Con CloudBand, los proveedores de servicios pueden ahora activar de forma remota un Nodo CloudBand conectado en red en tan sólo unas horas, mediante el acceso a una solución de nube estándar previamente configurada. Con este enfoque pueden proporcionar toda la funcionalidad de servicios de nube pública en el lugar que elijan de su red, y ofrecer al mismo tiempo las ventajas de calidad y seguridad inherentes a los servicios de nube de operador.

Dor Skuler, vicepresidente de Soluciones de Nube de Alcatel-Lucent, comentó: “las soluciones abiertas han sido un principio clave que hemos adoptado para asegurar que los entornos de nube de nuestros clientes se pueden adaptar y ampliar a medida que evoluciona la demanda de los usuarios. Hemos cumplido nuestra promesa de soluciones abiertas con el soporte de múltiples suministradores en cada uno de los puntos de la red y la nube, de forma que nuestros clientes puedan disfrutar de una gran flexibilidad en sus decisiones de inversión, seleccionando a aquel suministrador que se ajuste mejor a una necesidad concreta”.

Acerca del Sistema de Gestión de CloudBand™ y el Nodo CloudBand

Introducida en Noviembre de 2011, la solución CloudBand de Alcatel-Lucent proporciona la infraestructura básica para proporcionar servicios de nube de operador. El Sistema de Gestión de CloudBand realiza la orquestación y optimización de los servicios entre la red de comunicaciones y la nube, mientras que el Nodo CloudBand proporciona el hardware y software asociado de conexiones de red, almacenamiento y computación, para soportar una amplia gama de servicios de nube. El Sistema de Gestión de CloudBand utiliza un módulo OpenStack para gestionar la provisión y coordinación de la infraestructura de hardware en cada uno de los Nodos CloudBand, y se apoya en el módulo CloudStack de Apache para gestionar los recursos de la red y la nube según los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y las políticas aplicables. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 315
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE