Alcatel-Lucent amplía la solución de ‘nube de operador’ CloudBand para soportar una gama más amplia de suministradores de equipos de red y plataformas de nube

Cloud Computing

11 diciembre, 2012

alcatel-lucentAlcatel-Lucent ha anunciado que su solución de gestión de ‘nube de operador’ CloudBand™ soporta en la actualidad una gama más amplia de módulos software de computación de nube de código abierto, que incluye elementos muy populares, así como equipamiento de redes de comunicaciones de suministradores de tecnología líderes.

La nube de operador representa una nueva clase de servicios de nube que permite a los operadores de comunicaciones incorporar las ventajas de la nube en sus propias redes y operaciones de negocio, y ofrecer al mismo tiempo servicios de nube con la seguridad, fiabilidad y calidad que esperan de las redes de telecomunicaciones los consumidores y empresas.  

Hasta ahora, un obstáculo importante que limitaba la introducción de servicios de nube de operador era la falta de interoperabilidad de las soluciones de nube con los entornos de red de múltiples suministradores de los operadores. Debido a su compatibilidad con equipos de red de otros fabricantes, la solución CloudBand elimina este obstáculo. CloudBand proporciona a los operadores la flexibilidad que necesitan para introducir servicios de nube de operador y rentabilizar sus inversiones de infraestructura de red existentes.

Asimismo, Alcatel-Lucent ha adoptado un enfoque abierto para integrar los mejores módulos de software de computación de nube de código abierto. Alcatel-Lucent se ha unido a otras compañías líderes de TI y telecomunicaciones para apoyar OpenStack Foundation, cuyos cofundadores son la NASA y RackSpace, y que se dedica al desarrollo de soluciones de nube abiertas a través de centros de datos, que son el elemento central para la entrega de todos los servicios de nube. Este enfoque se complementa con la utilización de Alcatel-Lucent del módulo CloudStack de Apache en el Sistema de Gestión de CloudBand, y el soporte del módulo Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon. La estrategia única y abierta de CloudBand facilita a los operadores una mayor flexibilidad para seleccionar las plataformas de nube.

Con CloudBand, los proveedores de servicios pueden ahora activar de forma remota un Nodo CloudBand conectado en red en tan sólo unas horas, mediante el acceso a una solución de nube estándar previamente configurada. Con este enfoque pueden proporcionar toda la funcionalidad de servicios de nube pública en el lugar que elijan de su red, y ofrecer al mismo tiempo las ventajas de calidad y seguridad inherentes a los servicios de nube de operador.

Dor Skuler, vicepresidente de Soluciones de Nube de Alcatel-Lucent, comentó: “las soluciones abiertas han sido un principio clave que hemos adoptado para asegurar que los entornos de nube de nuestros clientes se pueden adaptar y ampliar a medida que evoluciona la demanda de los usuarios. Hemos cumplido nuestra promesa de soluciones abiertas con el soporte de múltiples suministradores en cada uno de los puntos de la red y la nube, de forma que nuestros clientes puedan disfrutar de una gran flexibilidad en sus decisiones de inversión, seleccionando a aquel suministrador que se ajuste mejor a una necesidad concreta”.

Acerca del Sistema de Gestión de CloudBand™ y el Nodo CloudBand

Introducida en Noviembre de 2011, la solución CloudBand de Alcatel-Lucent proporciona la infraestructura básica para proporcionar servicios de nube de operador. El Sistema de Gestión de CloudBand realiza la orquestación y optimización de los servicios entre la red de comunicaciones y la nube, mientras que el Nodo CloudBand proporciona el hardware y software asociado de conexiones de red, almacenamiento y computación, para soportar una amplia gama de servicios de nube. El Sistema de Gestión de CloudBand utiliza un módulo OpenStack para gestionar la provisión y coordinación de la infraestructura de hardware en cada uno de los Nodos CloudBand, y se apoya en el módulo CloudStack de Apache para gestionar los recursos de la red y la nube según los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y las políticas aplicables. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 219
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE