Albertsons amplía el alcance de su red de Retail Media, más allá de los productos que hay en las tiendas

Albertsons refuerza su apuesta por el Retail Media y da sus primeros pasos en la publicidad no endémica. En concreto, la compañía ha ampliado el alcance de sus anunciantes más allá de los servicios y productos ofrecidos en la tienda, consolidándose como uno de los players líderes en el ecosistema de Retail Media de comestibles de rápido crecimiento.

Esta nueva asociación de Albertsons con Rokt permitirá a la tienda expandir su red de Retail Media para incluir marcas «no endémicas» cuyos productos o servicios no son vendidos online directamente por Albertsons. Según han manifestado desde Rokt, «este tipo de anuncios son más efectivos durante el punto de transacción, ya que hay una mayor probabilidad de que respondan a ofertas nuevas y altamente relevantes«.

De igual modo, Albertsons también aprovechará Rokt Ads para difundir mensajes de marca entre su red de compañías de comercio electrónico, -Ticketmaster, Uber, Grubhub y AMC Theatres-. Este movimiento amplía las capacidades publicitarias de Albertsons a lo largo del viaje de transacción de los consumidores en sus propios canales digitales, así como a través de la red comercial de Rokt.

En palabras de Kristi Argyilan, vicepresidenta sénior de Retail Media de Albertsons Media Collective, «la asociación complementa a Albertsons Media Collective al aprovechar la tecnología de Rokt en nuestra cartera de marcas y en todo el proceso de transacción, podremos impulsar la lealtad de los clientes y ofrecer una experiencia de compra mejorada«.

La red de Rokt se extiende a través de cientos de empresas líderes de comercio electrónico y permite a los minoristas adaptar la experiencia del cliente mientras controlan los anuncios y promociones enviados a sus compradores, según el anuncio. En lo que va de año, Albertsons ha introducido en su división de Retail Media algunas novedades como Inteligencia Artificial (IA) generativa.

En definitiva, según los expertos, «el negocio de la publicidad no endémica se calentará para los minoristas«. Pero antes de que los anunciantes vean lo que son capaces de hacer con los first party data, tienen que comprender realmente sus propios datos. Es por eso que los primeros socios no endémicos tienden a ser los que tienen membresías, suscripciones o negocios publicitarios basados en datos propios.

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