Alantis lidera una nueva ronda de financiación en BrainSINS

Actualidad

22 enero, 2015

Alantis Capital, a través de Centio Seed Ventures, uno de sus fondos de inversión en empresas tecnológicas, lidera una ronda de inversión en BrainSINS, empresa con una tecnología única de personalización de la experiencia de compra en Comercio Electrónica. 

Alantis Capital es una compañía presidida por Baldomero Falcones, y donde también participan otros inversores y business angels como Pablo Martín, Axel Serena, Héctor Roldán o Javier García. Acompañando a Alantis Capital en esta ronda de inversión,101 Startups también ha entrado en el capital de la compañía.

De esta forma, Alantis Capital y 101 Startups, se unen a otros fondos de inversión e inversores privados presentes en el accionariado de la compañía, como el fondo de Venture Capital Inveready, The Crowd Angel, Elena Gómez del Pozuelo (Presidenta de Adigital), Jordi Priu, Narcis Clavell, etc.

Alantis Capital es una gestora de inversión en micro-venture capital especializada en tecnología. Alantis Capital ha irrumpido en el ecosistema de inversión en España con el objetivo de convertirse en un instrumento de inversión de referencia. Ubicada en Madrid y presidida por Baldomero Falcones, Alantis Capital ya dispone de un fondo a través del cual invierte, Centio Ventures, con una cartera de 15 participadas. Alantis Capital está tejiendo un modelo de negocio diferencial y de inversión sustentado en su aportación de sofisticadas herramientas de valoración e inversión en ideas innovadoras donde su Consejo de Administración y Asesor aportan un contrastado valor que pivota en su experiencia en los campos de la tecnología, las finanzas y la articulación de modelos de negocio sólidos.

Alantis Capital apuesta por aquellas ideas de negocio donde disponen de una dilatada experiencia y capacidades demostradas, lo que les aporta solidez a la hora de invertir y permite ayudar de forma efectiva a los emprendedores. Y esa experiencia y capacidades se concretan en ciertos ámbitos tecnológicos: software, movilidad, big data, logística, gaming o inteligencia artificial.

BrainSINS es una empresa tecnológica española, con una tecnología única de personalización de la experiencia de compra en Comercio Electrónico, que en la actualidad cuenta con más de 200 clientes en todo el mundo, incluyendo grandes retailers omni-canal como Toys'R Us, El Ganso, Hoss Intropia, Gocco y Uno de 50, así como pure players de la venta online como Birchbox, Promociones Farma, eShop Ventures o Motobuykers.

En 2014, BrainSINS ha alcanzado el break even operativo, y ha consolidado parte de su crecimiento internacional. En la actualidad, el 50% de la facturación de la compañía procede de la venta internacional, lo que ha permitido a BrainSINS multiplicar por 3 su facturación durante 2014.

BrainSINS cuenta con clientes en distintos países como Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, etc. Y durante 2014 fue destacada por Gartner como uno de los 4 "Cool-Vendors" en eCommerce a nivel mundial, destacando su tecnología innovadora en el ámbito del comercio electrónico y su capacidad para ayudar a las empresa de venta online a incrementar notablemente sus ventas.

La entrada de Baldomero Falcones, presidente de Alantis Capital,  en el consejode administración de la compañía, refuerza su posicionamiento estratégico ypermitirá a la compañía afrontar un importante crecimiento en el ámbito internacional durante 2015, así como afianzar su posición de lider en el mercado español.

Según palabras de Javier García, Director General de Alantis Capital, "BrainSINS es una gran oportunidad de inversión. Un equipo muy motivado y cualificado, con unatecnología de máximo nivel que permite obtener resultados medibles y significativos en cualquier estrategia de E-Commerce. BrainSINS ha encontrado una forma de abordar una relación más precisa, con más calidad y con mayor probabilidad de éxito para lograr que el comercio electrónico sea una realidad para aquellas compañías, grandes y pequeñas, que tienen serias dificultades para afianzar y cautivar a sus clientes".

Robert Vilaseca, Managing Partner de 101Startups, también nos aporta las claves de la participación de 101Startups en esta ronda de inversión. "Invertimos en BrainSins por el equipo humano que hay detrás, profesionales preparados y muy motivados que han sido capaces de desarrollar una una tecnología disruptiva y escalable que soluciona problemas de negocio de las empresas del sector e-commerce, un sector donde vemos un gran potencial de crecimiento"

Para Francisco Carrero, CEO de la compañía, la entrada de Alantis Capital en el Consejo es un hito muy importante para BrainSINS, ya que su amplia experiencia internacional tanto en la dirección de empresas como en la gestión de fondosde inversión permitirán potenciar el proceso de internacionalización de la compañía.

Durante 2015, BrainSINS espera seguir creciendo de forma importante, con el objetivo de hacer crecer la facturación de la compañía en un 400% con respecto a 2014, y la entrada en el accionariado de Alantis, así como el apoyo de sus actuales socios, favorecerán el cumplimiento de estos objetivos que permitirán posicionar a BrainSINS como uno de los principales referentes a nivel internacional en cuanto a tecnologías para Comercio Electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aplazame y BrainSINS lanzan nueva guía: Cómo aplicar el marketing personalizado a la financiación para fidelizar a tus clientes

A lo largo de un día, los usuarios reciben miles de impactos publicitarios. Pero, ¿a...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número