ECOMMERCETECNOLOGÍA

Alain Afflelou instaura tecnologia blockchain en su proceso de compra

0

ALAIN AFFLELOU en su apuesta por la innovación y la transformación digital, ha desarrollado y activado el proyecto de envío de garantías y compromisos asociados a sus compras certificados con la tecnología blockchain. Un nuevo hito que garantiza el compromiso asociado a las compras que se hagan en cualquiera de los establecimientos de la marca, así como en su página web.

El uso de la tecnología blockchain posiciona a ALAIN AFFLELOU como marca pionera del sector retail que apuesta por este nuevo avance tecnológico, situándola como una empresa puntera dentro del ecosistema digital. Un nuevo paso hacia la digitalización en tienda con el objetivo de terminar con el papel, generando un entorno transaccional interactivo.

La experiencia de compra a través de esta tecnología ofrece un grado de confianza y transparencia únicos, sin precedentes en el sector óptico, y que es extremadamente sencilla de utilizar, proporcionando al cliente un acceso inmediato a sus garantías y a los compromisos que adquiere ALAIN AFFLELOU, facilitando la gestión y mejorando el rendimiento operativo.

La operatividad del blockchain se verá reflejada una vez que el consumidor compre unas monturas de sol o gafas graduadas recibiendo una comunicación vía email con la información de las garantías y compromisos asociadas a su compra, teniendo un acceso disponible al estado de sus garantías y compromisos de forma segura. Certificando que esta información no puede ser modificada por un tercero, ni perderse, ni eliminarse, siendo una garantía tanto para el cliente como para ALAIN AFFLELOU.

Un nuevo paso en el proyecto de transformación digital que la firma ha querido integrar en los procesos que van estrechamente ligados a la relación con sus clientes y que tienen un alto potencial de automatización. El uso del blockchain permite articular una mayor aproximación a los clientes y proporcionar servicios de alto valor añadido que hacen que ALAIN AFFLELOU este cada vez más cerca, de ser una empresa totalmente digitalizada.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El gasto medio de los españoles ha bajado un 9% respecto al año anterior

Previous article

Facebook lucha en España contra las fake news dentro del panorama de desinformación actual

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE