Akka consigue la certificación EASA para integrar una tablet con wifi en los aviones

Smart Phones & Tablets

14 octubre, 2015

La gran demanda por parte de los usuarios de disponer de un servicio wifi durante el vuelo ha llevado a las diferentes compañías europeas a plantearse la incorporación de Internet en sus aviones. Fabricantes de aviones, aerolíneas y empresas de telecomunicaciones trabajan para llevar la banda ancha a cada vez más pasajeros.

MCC-promo-banner

Para que esto sea posible es necesario un mayor desarrollo tecnológico de las redes de comunicación y los propios aparatos así como las correspondientes certificaciones de seguridad requeridas por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea).

Akka España ha conseguido de esta Agencia la certificación necesaria para la instalación de tabletas de entretenimiento para pasajeros en los modelos de pasillo único del Airbus A320. Estas pantallas, preparadas para la incorporación de wifi, han sido desarrolladas por la empresa Zodiac Aerospace.

Gracias a los certificados conseguidos por Akka, los sistemas de entretenimiento en vuelo podrán ser embarcados y así, los pasajeros del Airbus A320 de pasillo único disfrutar de un amplio abanico de contenidos de ocio como películas, música o juegos. Además, cada tableta es independiente por lo que los posibles fallos que se puedan producir en una de ellas no afectarían al resto de pasajeros.

El sistema Rave, utilizado por estas tabletas, es modular por lo que cada aerolínea puede decidir cuales son los elementos que quiere instalar en los dispositivos. Los principales componentes del sistema están diseñados para cubrir todas las necesidades de los usuarios: desde la trasmisión inalámbrica de contenidos hasta conectividad GSM (Global System for Mobile).

Más velocidad en la red

Para conseguir la mejora en la velocidad de acceso a la red se modifica la parte superior de la aeronave añadiendo una protuberancia que sirve de recubrimiento al sistema de telecomunicaciones. Este sistema incorpora una antena con capacidad de direccionamiento automático para estar permanentemente orientada al satélite.

Además, en el interior de la aeronave estarán instalados tres puntos de acceso para que la conexión sea efectiva por igual en todo el espacio y un equipo de recepción bajo la cabina del piloto. Las compañías continúan trabajando para mejorar la conexión y velocidad de la red y cada vez son más las aerolíneas que se suman a este nuevo reto tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE