Akka consigue la certificación EASA para integrar una tablet con wifi en los aviones

Smart Phones & Tablets

14 octubre, 2015

La gran demanda por parte de los usuarios de disponer de un servicio wifi durante el vuelo ha llevado a las diferentes compañías europeas a plantearse la incorporación de Internet en sus aviones. Fabricantes de aviones, aerolíneas y empresas de telecomunicaciones trabajan para llevar la banda ancha a cada vez más pasajeros.

MCC-promo-banner

Para que esto sea posible es necesario un mayor desarrollo tecnológico de las redes de comunicación y los propios aparatos así como las correspondientes certificaciones de seguridad requeridas por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea).

Akka España ha conseguido de esta Agencia la certificación necesaria para la instalación de tabletas de entretenimiento para pasajeros en los modelos de pasillo único del Airbus A320. Estas pantallas, preparadas para la incorporación de wifi, han sido desarrolladas por la empresa Zodiac Aerospace.

Gracias a los certificados conseguidos por Akka, los sistemas de entretenimiento en vuelo podrán ser embarcados y así, los pasajeros del Airbus A320 de pasillo único disfrutar de un amplio abanico de contenidos de ocio como películas, música o juegos. Además, cada tableta es independiente por lo que los posibles fallos que se puedan producir en una de ellas no afectarían al resto de pasajeros.

El sistema Rave, utilizado por estas tabletas, es modular por lo que cada aerolínea puede decidir cuales son los elementos que quiere instalar en los dispositivos. Los principales componentes del sistema están diseñados para cubrir todas las necesidades de los usuarios: desde la trasmisión inalámbrica de contenidos hasta conectividad GSM (Global System for Mobile).

Más velocidad en la red

Para conseguir la mejora en la velocidad de acceso a la red se modifica la parte superior de la aeronave añadiendo una protuberancia que sirve de recubrimiento al sistema de telecomunicaciones. Este sistema incorpora una antena con capacidad de direccionamiento automático para estar permanentemente orientada al satélite.

Además, en el interior de la aeronave estarán instalados tres puntos de acceso para que la conexión sea efectiva por igual en todo el espacio y un equipo de recepción bajo la cabina del piloto. Las compañías continúan trabajando para mejorar la conexión y velocidad de la red y cada vez son más las aerolíneas que se suman a este nuevo reto tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE