Akamai y MUFG anuncian la creación de una empresa conjunta

Servicios

15 febrero, 2019

Akamai Technologies, la plataforma inteligente perimetral para proteger y proporcionar experiencias digitales, y Mitsubishi UFJ Financial Group, uno de los grupos financieros más importantes del mundo, acaban de anunciar una ampliación de su asociación mediante la creación de una empresa conjunta, Global Open Network, Inc. (GO-NET). Su intención es ofrecer una nueva red de pagos online basada en Blockchain que ofrezca capacidad de respuesta, escalabilidad y seguridad de última generación para transacciones.

GO-NET es el resultado de más de tres años de estrecha colaboración entre Akamai y MUFG. Ambos serán inversores de GO-NET, cuya red de pago estará disponible en Japón en la primera mitad del año 2020. Esta solución proporcionará un amplio conjunto de servicios, además de compatibilidad con las funciones de procesamiento de pagos, pagos por uso y micropagos existentes, así como con otras transacciones de pagos actualmente en fase de desarrollo para el IoT (Internet de las cosas).

Para esta nueva empresa conjunta, la innovadora plataforma de Blockchain como servicio (BaaS) de Akamai será de vital importancia, puesto que la red de pagos online se servirá de dicha plataforma inteligente globalmente distribuida. La solución Blockchain de Akamai ha demostrado ser capaz de procesar más de un millón de transacciones por segundo a una latencia de menos de dos segundos por transacción, lo que supone un resultado exponencialmente mayor y más rápido que el de las soluciones existentes. Además, las transacciones ejecutadas en la plataforma contarán con la protección y la agilización de las soluciones de rendimiento y seguridad en la nube de Akamai, líderes del mercado. Esto la posiciona como una plataforma empresarial sólida para transacciones a escala en tiempo real. MUFG, como uno de los grupos financieros líderes en el mundo con una gran trayectoria y una excelente reputación en términos de fiabilidad, proporcionará un amplio conocimiento de la prestación de servicios financieros y experiencia en el ámbito del desarrollo empresarial para que la empresa conjunta logre el éxito y crezca de forma sostenible.

"Este proyecto conjunto con MUFG prepara el escenario para la creación de un sistema de pagos online basado en Blockchain que pueda ajustarse mejor a las necesidades de procesamiento de pagos de nuestros clientes y socios", afirma Tom Leighton, director ejecutivo y cofundador de Akamai. "La colaboración entre MUFG y Akamai durante los últimos tres años demuestra todo lo que se puede conseguir cuando los líderes de la industria unen sus fuerzas para resolver un problema. Akamai y MUFG han adquirido el firme compromiso de ofrecer soluciones innovadoras con niveles de seguridad, escalabilidad y capacidad de respuesta sin precedentes", añade.

"Los servicios financieros deben abrirse a la innovación digital para satisfacer una mayor demanda de seguridad, capacidad y eficiencia, y para prestar servicios en un mercado en constante cambio y de acuerdo a las necesidades del consumidor ", afirma Hironori Kamezawa, director general de MUFG y director general de GO-NET. "MUFG tiene grandes expectativas para su proyecto conjunto con Akamai. Nuestro objetivo es contribuir a la aceleración de la innovación de los servicios digitales de pago gracias a una plataforma transformadora, con seguridad integrada, hiperescala y eficiente. GO-NET tiene como objetivo ampliar el negocio de las redes de pago a escala mundial y mejorar los servicios para que admitan las diversas formas de pago de la era del IoT que se aproxima", añade.

Durante su colaboración, Akamai y MUFG han aprovechado su experiencia como líderes en sus respectivos sectores. Akamai sus décadas de experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas distribuidos a escala global, junto con servicios de seguridad y rendimiento líderes en el mercado, para construir la tecnología Blockchain as a Service y MUFG su amplia presencia y experiencia en la prestación de servicios financieros a escala mundial. Se espera que la nueva red de pago ofrezca servicios diferenciados con mayor escalabilidad, fiabilidad, rendimiento y seguridad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 456
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE