Akamai trata los principales retos de rendimiento móvil con la última versión de Ion

Servicios

5 mayo, 2016

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia varias mejoras importantes en Akamai Ion, la Solución de Rendimiento Web buque insignia de la Compañía. Ion está diseñada para acelerar la entrega de sitios y aplicaciones web así como de aplicaciones móviles – incluso mediante conexiones móviles. Tener a usuarios insatisfechos debido a un rendimiento web lento puede llevar a que las organizaciones pierdan oportunidades de ingresos. La nueva versión de Ion se centra en superar áreas problemáticas clave, lo que puede tener como resultado una experiencia mucho más rápida para todos los usuarios.

Ion ofrece optimizaciones que están diseñadas para satisfacer los retos planteados por la realidad de la actual web moderna. Por ejemplo, el uso predominante de CSS (Cascading Style Sheets) en el diseño web puede provocar una experiencia móvil pobre porque la visualización de las páginas web depende de cuándo los ficheros CSS se entregan a los navegadores. Además, el creciente volumen de contenido de terceros, incluyendo enlaces a redes sociales, publicidad y contenido patrocinado, puede crear cuellos de botella en el rendimiento. La introducción de nuevos protocolos y estándares web como HTTP/2, significa también que los propietarios de sitios tendrán que entregar contenido a todos los usuarios y asegurar la mejor experiencia posible sin que importe si los navegadores de los usuarios soportan estos protocolos o no.

Para satisfacer las necesidades tanto de los propietarios como de los usuarios de contenidos, las recientes mejoras de Ion incluyen:

Rendimiento Móvil Mejorado – Ion dispone de una serie de nuevas capacidades diseñadas para ofrecer una experiencia móvil mejor y más consistente resolviendo los retos únicos asociados con los dispositivos móviles como las conexiones celulares y los dispositivos poco potentes. Ion ofrece una experiencia de navegación mejorada centrándose en la capacidad de reordenar los ficheros CSS, para que las audiencias móviles puedan visualizar e interactuar con páginas web móviles más rápido, incluso mediante conexiones móviles. Estas características, Edge-CSS y Critical-CSS, aprovechan la inteligencia inherente a la plataforma informática distribuida globalmente de Akamai para funcionar en concierto con los clientes móviles para visualizar ficheros CSS en el orden que más sentido tiene para el usuario típico.

Ion introduce también Preconnect para ayudar a impedir que las URLs de terceros se conviertan en cuellos de botella en el rendimiento de páginas web estableciendo conexiones con hosts terceros embebidos incluso antes de que el navegador pida dichas conexiones.

Mejor Rendimiento con el Soporte Avanzado para HTTP/2 – Akamai tiene el compromiso de hacer que la experiencia online disponible sea mejor para el mayor número de usuarios posible. Como tal, Akamai está extendiendo ampliamente el soporte para HTTP/2 para todos los clientes – la primera CDN en ofrecer una disponibilidad tan amplia de este nuevo estándar.

Para ayudar a todos los usuarios a tener la mejor experiencia posible, la nueva versión de Ion ofrece Optimizaciones Frontales (Front End Optimizations - FEO) que reconocen HTTP/2. Esto significa que Ion puede aplicar las optimizaciones de rendimiento del lado del cliente más apropiadas sin que importe si el navegador soporta HTTP/2 o no – sin necesitar una configuración personalizada.

Complejidad de Operaciones Reducida – La facilidad de uso a la hora de la integración e iteración de los sitios web y aplicaciones utilizando Ion es tan importante como las ganancias de rendimiento que pueden obtenerse. Ion facilita la provisión propia y configuración de certificados SSL/TLS económicos. Además, Akamai ha refinado las capacidades incorporadas de Monitorización de Usuario Real (RUM) de Ion, incluyendo nuevos informes que facilitan la monitorización del rendimiento antes y después. Estas capacidades pretenden ayudar a los clientes a entender mejor cómo los cambios que realizan en sus sitios mejoran el rendimiento del sitio y de las aplicaciones web.

Ion pretende ayudar a los clientes a satisfacer los retos específicos de las audiencias que siempre están conectadas. Basada en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform) distribuida globalmente, Ion está diseñada para simplificar la entrega cada vez más compleja de los sitios web y móviles, permitiendo así una experiencia más rápida, altamente disponible y escalable para cumplir con las demandas pico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

7 consejos de Akamai para mantener la seguridad frente a las amenazas en 2018

El panorama de amenazas ha cambiado notablemente en el último año y por este motivo...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Aumentan significativamente los ataques contra la seguridad de aplicaciones web y la evolución en las estrategias de los atacantes

Algunos datos recientes muestran un aumento significativo de ataques a aplicaciones en...

  • 30 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE