Akamai trata los principales retos de rendimiento móvil con la última versión de Ion

Servicios

5 mayo, 2016

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia varias mejoras importantes en Akamai Ion, la Solución de Rendimiento Web buque insignia de la Compañía. Ion está diseñada para acelerar la entrega de sitios y aplicaciones web así como de aplicaciones móviles – incluso mediante conexiones móviles. Tener a usuarios insatisfechos debido a un rendimiento web lento puede llevar a que las organizaciones pierdan oportunidades de ingresos. La nueva versión de Ion se centra en superar áreas problemáticas clave, lo que puede tener como resultado una experiencia mucho más rápida para todos los usuarios.

Ion ofrece optimizaciones que están diseñadas para satisfacer los retos planteados por la realidad de la actual web moderna. Por ejemplo, el uso predominante de CSS (Cascading Style Sheets) en el diseño web puede provocar una experiencia móvil pobre porque la visualización de las páginas web depende de cuándo los ficheros CSS se entregan a los navegadores. Además, el creciente volumen de contenido de terceros, incluyendo enlaces a redes sociales, publicidad y contenido patrocinado, puede crear cuellos de botella en el rendimiento. La introducción de nuevos protocolos y estándares web como HTTP/2, significa también que los propietarios de sitios tendrán que entregar contenido a todos los usuarios y asegurar la mejor experiencia posible sin que importe si los navegadores de los usuarios soportan estos protocolos o no.

Para satisfacer las necesidades tanto de los propietarios como de los usuarios de contenidos, las recientes mejoras de Ion incluyen:

Rendimiento Móvil Mejorado – Ion dispone de una serie de nuevas capacidades diseñadas para ofrecer una experiencia móvil mejor y más consistente resolviendo los retos únicos asociados con los dispositivos móviles como las conexiones celulares y los dispositivos poco potentes. Ion ofrece una experiencia de navegación mejorada centrándose en la capacidad de reordenar los ficheros CSS, para que las audiencias móviles puedan visualizar e interactuar con páginas web móviles más rápido, incluso mediante conexiones móviles. Estas características, Edge-CSS y Critical-CSS, aprovechan la inteligencia inherente a la plataforma informática distribuida globalmente de Akamai para funcionar en concierto con los clientes móviles para visualizar ficheros CSS en el orden que más sentido tiene para el usuario típico.

Ion introduce también Preconnect para ayudar a impedir que las URLs de terceros se conviertan en cuellos de botella en el rendimiento de páginas web estableciendo conexiones con hosts terceros embebidos incluso antes de que el navegador pida dichas conexiones.

Mejor Rendimiento con el Soporte Avanzado para HTTP/2 – Akamai tiene el compromiso de hacer que la experiencia online disponible sea mejor para el mayor número de usuarios posible. Como tal, Akamai está extendiendo ampliamente el soporte para HTTP/2 para todos los clientes – la primera CDN en ofrecer una disponibilidad tan amplia de este nuevo estándar.

Para ayudar a todos los usuarios a tener la mejor experiencia posible, la nueva versión de Ion ofrece Optimizaciones Frontales (Front End Optimizations - FEO) que reconocen HTTP/2. Esto significa que Ion puede aplicar las optimizaciones de rendimiento del lado del cliente más apropiadas sin que importe si el navegador soporta HTTP/2 o no – sin necesitar una configuración personalizada.

Complejidad de Operaciones Reducida – La facilidad de uso a la hora de la integración e iteración de los sitios web y aplicaciones utilizando Ion es tan importante como las ganancias de rendimiento que pueden obtenerse. Ion facilita la provisión propia y configuración de certificados SSL/TLS económicos. Además, Akamai ha refinado las capacidades incorporadas de Monitorización de Usuario Real (RUM) de Ion, incluyendo nuevos informes que facilitan la monitorización del rendimiento antes y después. Estas capacidades pretenden ayudar a los clientes a entender mejor cómo los cambios que realizan en sus sitios mejoran el rendimiento del sitio y de las aplicaciones web.

Ion pretende ayudar a los clientes a satisfacer los retos específicos de las audiencias que siempre están conectadas. Basada en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform) distribuida globalmente, Ion está diseñada para simplificar la entrega cada vez más compleja de los sitios web y móviles, permitiendo así una experiencia más rápida, altamente disponible y escalable para cumplir con las demandas pico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE