Akamai refuerza su cartera de soluciones de seguridad web

Servicios

13 febrero, 2017

Akamai Technologies, anuncia tanto un producto nuevo, Web Application Protector, como importantes funciones nuevas en su solución existente Kona Site Defender. La combinación de esas dos novedades, el producto y las funciones mejoradas, está concebida para ofrecer a las empresas online una gama de herramientas perfecta como defensa contra el siempre cambiante panorama de amenazas.
 
El diseño de Web Application Protector proporciona a los clientes protección frente a ataques DDoS y a aplicaciones web sin apenas trabajo manual y casi sin mantenimiento. Las mejoras aplicadas a Kona Site Defender tienen como fin principal aumentar la protección contra los ataques dirigidos a las interfaces de programación de aplicaciones (API).
 
Por la propia naturaleza de la Web, hacer negocios en ella entraña riesgos. Las empresas corren el riesgo de sufrir ataques DDoS que interrumpan el funcionamiento de sus aplicaciones y sitios web y, por ende, impidan la actividad comercial y perjudiquen su reputación. Los ataques dirigidos a la capa de las aplicaciones conducen, en ocasiones, al robo o la destrucción de los datos tanto de los clientes como de la empresa, lo que deja a esta en una situación peliaguda.
 
La configuración y el mantenimiento de Web Application Firewall como protección frente a dichos ataques pueden resultar lentos, complicados y caros. Por eso, y pese a la más que evidente necesidad de tener implantadas unas estrategias de seguridad web eficaces, muchas empresas siguen dejando expuestos a los ataques sus aplicaciones y sitios web. Incluso las que creen tener implementadas soluciones de seguridad web suficientes dejan expuestas algunas API que favorecen el uso de aplicaciones web y móviles nativas, las cuales son vulnerables a los ataques DDoS y basados en parámetros.
 
La introducción de Web Application Protector pone a disposición de los recursos web una importante protección contra los ataques que no exige más dotación del escaso personal de seguridad, ni tampoco la implantación de costosos servicios de seguridad dedicados a la configuración o el mantenimiento de la protección.  Web Application Protector incluye reglas que Akamai actualiza de forma constante a fin de proteger los sitios de los clientes sin su intervención ni su previa autorización. 
 
Además, como las API acaparan un porcentaje cada vez mayor del tráfico de Internet y son cruciales para facilitar el uso de las aplicaciones móviles nativas, Akamai ha reforzado su emblemática solución de seguridad web, Kona Site Defender, con nuevas medidas de protección de las API. Las funciones nuevas tienen como finalidad impedir que se aprovechen las vulnerabilidades conocidas de cada API, como la inyección SQL o la denegación de servicio, por medio de una frecuencia excesiva de llamadas y solicitudes POST lentas. Kona Site Defender aporta una capa adicional de protección para las API, cuyo modelo de seguridad positivo está diseñado para identificar y bloquear sin problemas cualquier acceso anómalo que intente sustraer datos o provocar daños o estragos de cualquier otro modo.
 
 
 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE