Akamai refuerza su cartera de soluciones de seguridad web

Servicios

13 febrero, 2017

Akamai Technologies, anuncia tanto un producto nuevo, Web Application Protector, como importantes funciones nuevas en su solución existente Kona Site Defender. La combinación de esas dos novedades, el producto y las funciones mejoradas, está concebida para ofrecer a las empresas online una gama de herramientas perfecta como defensa contra el siempre cambiante panorama de amenazas.
 
El diseño de Web Application Protector proporciona a los clientes protección frente a ataques DDoS y a aplicaciones web sin apenas trabajo manual y casi sin mantenimiento. Las mejoras aplicadas a Kona Site Defender tienen como fin principal aumentar la protección contra los ataques dirigidos a las interfaces de programación de aplicaciones (API).
 
Por la propia naturaleza de la Web, hacer negocios en ella entraña riesgos. Las empresas corren el riesgo de sufrir ataques DDoS que interrumpan el funcionamiento de sus aplicaciones y sitios web y, por ende, impidan la actividad comercial y perjudiquen su reputación. Los ataques dirigidos a la capa de las aplicaciones conducen, en ocasiones, al robo o la destrucción de los datos tanto de los clientes como de la empresa, lo que deja a esta en una situación peliaguda.
 
La configuración y el mantenimiento de Web Application Firewall como protección frente a dichos ataques pueden resultar lentos, complicados y caros. Por eso, y pese a la más que evidente necesidad de tener implantadas unas estrategias de seguridad web eficaces, muchas empresas siguen dejando expuestos a los ataques sus aplicaciones y sitios web. Incluso las que creen tener implementadas soluciones de seguridad web suficientes dejan expuestas algunas API que favorecen el uso de aplicaciones web y móviles nativas, las cuales son vulnerables a los ataques DDoS y basados en parámetros.
 
La introducción de Web Application Protector pone a disposición de los recursos web una importante protección contra los ataques que no exige más dotación del escaso personal de seguridad, ni tampoco la implantación de costosos servicios de seguridad dedicados a la configuración o el mantenimiento de la protección.  Web Application Protector incluye reglas que Akamai actualiza de forma constante a fin de proteger los sitios de los clientes sin su intervención ni su previa autorización. 
 
Además, como las API acaparan un porcentaje cada vez mayor del tráfico de Internet y son cruciales para facilitar el uso de las aplicaciones móviles nativas, Akamai ha reforzado su emblemática solución de seguridad web, Kona Site Defender, con nuevas medidas de protección de las API. Las funciones nuevas tienen como finalidad impedir que se aprovechen las vulnerabilidades conocidas de cada API, como la inyección SQL o la denegación de servicio, por medio de una frecuencia excesiva de llamadas y solicitudes POST lentas. Kona Site Defender aporta una capa adicional de protección para las API, cuyo modelo de seguridad positivo está diseñado para identificar y bloquear sin problemas cualquier acceso anómalo que intente sustraer datos o provocar daños o estragos de cualquier otro modo.
 
 
 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 341
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE