Akamai presenta en el NAB 2016 avances tecnológicos para mejorar la calidad del vídeo OTT y el rendimiento del servicio

Servicios

15 abril, 2016

Akamai Technologies, Inc, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia que presentará en el salón NAB 2016 nuevas funciones diseñadas para mejorar el rendimiento global de los servicios de vídeo OTT (Over the top) y dar soporte al aumento de la demanda de contenido 4K y de realidad virtual. Akamai asistirá al NAB (Las Vegas Convention Center, stand SL3325) para presentar algunas funciones clave como la ingesta acelerada, la reducción de la latencia y la entrega predictiva, diseñadas para dar respuesta a las crecientes expectativas del consumidor y a los requisitos empresariales para las experiencias de vídeo OTT, que superan ampliamente los de las emisiones tradicionales y de televisión por cable.

Las funciones de ingesta acelerada de Akamai se han diseñado para minimizar la cantidad de tiempo que tardan las transmisiones de vídeo en directo en llegar a la red de distribución de contenido (CDN) de Akamai desde su punto de origen. Este transporte acelerado se logra mediante una combinación de entrega basada en el protocolo de datagramas de usuario (UDP) y codificación dinámica para la asignación de puntos de entrada (DEEM), lo que proporciona un rendimiento mejorado y optimiza automáticamente los puntos de entrada según las condiciones de Internet actuales. El objetivo de la ingesta acelerada es ayudar a proporcionar experiencias de visualización de la máxima calidad posible con tiempos de inicio rápidos, un almacenamiento en búfer reducido y una calidad de vídeo uniforme.

La ingesta acelerada es solo una de las mejoras introducidas en las soluciones de entrega Media Services Live de Akamai para reducir la latencia, lo que aborda una de las preocupaciones más comunes de los consumidores de eventos en directo. Los asistentes al salón NAB podrán ver de primera mano cómo Akamai minimiza el tiempo entre la captura y la reproducción de contenido a través de demostraciones en el stand en las que se mostrarán los flujos de trabajo de OTT en directo, desde la captura hasta la visualización en los dispositivos de los usuarios finales.

Akamai también ha diseñado funciones de entrega predictiva que pretenden mejorar las experiencias de visualización con inicios instantáneos de vídeo de alta calidad/alto bitrate sin almacenamiento en búfer. Disponible como aplicación de marca blanca o como parte de un paquete de SDK de cliente modular, esta tecnología permite que el contenido bajo demanda se posicione previamente y almacene en dispositivos móviles y domésticos, superando los desafíos propios de la entrega de vídeo a través de la red de acceso de radio e Internet. El nuevo contenido se puede propagar según las preferencias del usuario final y programarse para una entrega en función de determinados parámetros (por ejemplo, solo con Wi-Fi o durante horas de poco tráfico conocidas).

Además, los asistentes al NAB podrán "recorrer" físicamente los flujos de trabajo de OTT para 4K y descubrir cómo los servicios y la tecnología de Akamai ayudan a proporcionar experiencias de vídeo online de una calidad excepcional. Las demostraciones se centrarán en cuatro elementos clave:

Captura e ingesta: Ingesta rápida de señales de origen sin procesar de alta calidad y codificación inicial que mitiga los problemas asociados a menudo con la "primera milla", incluyendo una mayor visibilidad de la conectividad de red desde el punto de la captura.

Procesamiento y entrega basados en la nube: Transcodificación y empaquetado de contenido para el streaming de bitrate adaptativo en formatos HLS y DASH, gestión de derechos digitales, inserción dinámica de anuncios  y entrega global con una latencia mínima.

Monitorización y elaboración de informes: Monitorización en tiempo real a nivel de componente de todo el flujo de trabajo de las operaciones de vídeo, desde la codificación hasta la reproduccióncon mitigación proactiva de problemas y soporte 24x7. Las funciones se complementan con la información detallada que obtiene Akamai de las condiciones de la red global a través de su centro de control de operaciones de red (NOCC) y del tráfico potencialmente malicioso a través del centro de operaciones de seguridad, lo que proporciona una vista única e integrada de las métricas de vídeo, Internet y seguridad a nivel mundial.

Reproducción: Las implementaciones de clientes en directo ilustrarán la aplicación de las mejores prácticas de OTT y las soluciones de entrega de contenido multimedia de Akamai, que permiten proporcionar una amplia variedad de experiencias de vídeo online. Las demostraciones en vivo incluyen transmisiones en directo y bajo demanda en una amplia variedad de dispositivos y plataformas, incluyendo la distribución acelerada de cliente,
4K a 60 fps y realidad virtual.

Los expertos de Akamai también participarán en distintas charlas durante el NAB, donde se tratarán temas como la transmisión OTT, TV Everywhere, la tecnología cloud  y la ciberseguridad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 329
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE