Akamai lanza una Unidad de Negocio Móvil para satisfacer las necesidades de los Operadores de Red Móvil y Fabricantes de Dispositivos Móviles

Servicios

27 febrero, 2015

Akamai Technologies, líder de servicios cloud para entregar, optimizar y securizar el contenido y las aplicaciones empresariales online, anuncia la formación de una nueva unidad de negocio para diseñar y desarrollar nuevas tecnologías para satisfacer directamente las necesidades de los Operadores de Red Móvil (MNO) y fabricantes de dispositivos móviles.

La nueva organización, encabezada por Lior Netzer, Vicepresidente y Director General, fue creada para servir de centro de excelencia para inventar, incubar y lanzar nuevos productos móviles diseñados para las redes móviles y los fabricantes de dispositivos móviles; así como desarrollar nuevas tecnologías de borde móviles para mejorar y diferenciar productos existentes de Akamai mediante una integración más estrecha con las redes móviles.

Una de las primeras innovaciones anunciada por la Emergente Unidad de Negocio Móvil es Akamai Mobile Edge (AME). Una plataforma de software basada en la nube, AME está diseñada para simplificar la integración del ecosistema móvil mediante un único interfaz que externaliza valiosos activos de red para el desarrollo de aplicaciones y web móviles por parte de empresas terceras. Esta aproximación pretende permitir a los MNOs desarrollar más fácilmente servicios de CDN móvil nuevos y más inteligentes al convertirse en más conscientes del contenido y permitir a los servicios de Internet entregar de forma más inteligente contenido al convertirse en conscientes de la red y del dispositivo.

Akamai hará una demostración de la primera integración de AME con Cisco en el stand de Akamai en el Mobile World Congress 2015, Hall 3 – Stand 3B30. Esta demostración pretende mostrar un escenario con Vídeo Consciente de la Red Móvil (Mobile Network Aware Video). Akamai prevé aprovechar la inteligencia de políticas de la Suite de Políticas para Proveedores de Servicios de Cisco para entregar contenido en vídeo al dispositivo del suscriptor que es consciente de la red para ofrecer una excelente experiencia al usuario. Se pretende que el usuario final sega viendo reproducciones de vídeo sin interrupciones independientemente de la carga de la red subyacente y de las capacidades del dispositivo. 

Entre las otras aplicaciones que pueden posibilitar el desarrollo de AME se encuentran:

  • Vídeo Predictivo sobre Celular Diseñado para ayudar a los MNOs a utilizar de forma más efectiva su capacidad celular en periodos valle, gestionando mejor a la vez la demanda de tráfico de vídeo y ofreciendo una experiencia ideal con la calidad de vídeo,  el Vídeo Predictivo sobre Celular está diseñado para emplear la predicción de carga celular para posicionar con antelación el contenido en vídeo personalizado en el dispositivo móvil del suscriptor en base a la capacidad celular disponible o sobre una conexión Wi-Fi.
  • Analíticas del Rendimiento Móvil Basadas en las capacidades probadas de Monitorización del Usuario Real de Akamai y su tecnología de diagnóstico del espectador de medios, las Analíticas del Rendimiento Móvil (Mobile Performance Analytics) pretenden ofrecer a los MNOs datos de rendimiento recogidos en los propios dispositivos de los usuarios finales. La combinación de datos de rendimiento Web con analíticas de medios puede ayudar a los MNOs a entender mejor cómo los sitios Web se cargan y los vídeos se reproducen en el dispositivo del usuario final y ofrece una representación más exacta de la experiencia del suscriptor.

“La Emergente Unidad de Negocio Móvil recoge todo lo que hemos aprendido durante los últimos 15 años pasados a convertir Internet en un entorno rápido, fiable y seguro y aplicar este conocimiento y experiencia a la red celular,” explicó Netzer. “Las tecnologías como Akamai Mobile Edge, y los servicios que puede soportar, son importantes maneras en las que Akamai puede ayudar a los MNOs entre otros actores del ecosistema móvil a ofrecer una experiencia ejemplar al suscriptor.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE